China obtiene oro en plataforma sincronizado masculino
Los equipos de China, Alemania y Gran Bretaña conquistaron hoy las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado masculino de la Copa del Mundo de Saltos, que se disputa desde el viernes en Río de Janeiro.Los chinos Chen Aisen y Lin Yue, que conquistaron el oro en Kazan, ratificaron hoy su hegemonía en esta prueba con una nueva medalla dorada y tres de los seis mejores clavados de la final, que les valieron 456 puntos.
Los alemanes Sacha Klein y Patrick Hausding, que terminaron primeros en la fase clasificatoria, tuvieron que conformarse con la medalla de plata en la final, en la que obtuvieron 448,44 puntos, y los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow se alzaron con el bronce (446,40 puntos).
En cuarto lugar se ubicaron los estadounidenses David Boudia y Steele Jonhson, en quinto los rusos Roman Izmailov y Viktor Minibayev y en sexto los ucranianos Maksym Dolgov y Oleksandr Gorshkovozov.
El oro de los campeones mundiales en plataforma sincronizado masculino fue el tercero de China en cuatro de las finales disputadas hasta ahora en la vigésima edición de la Copa del Mundo de Saltos, que se realiza hasta el próximo miércoles en Río de Janeiro.
Las pruebas se disputan en el Centro Acuático María Lenk de Río, que será la sede de las pruebas de saltos, natación sincronizada y waterpolo de los próximos Olímpicos.
Un total de 236 clavadistas de 47 países disputan hasta el 24 de febrero el torneo, que en ocho categorías otorga 92 cupos para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta misma ciudad brasileña.