Seis tiradores españoles buscarán su plaza olímpica en Praga
Seis tiradores españoles buscarán su plaza olímpica en los Juegos de Río 2016 en el Preolímpico de esgrima que tendrá lugar en Praga entre el 15 y el 17 de abril.Según informa la Federación Española, competirán en la capital checa por su billete olímpico los sablistas Araceli Navarro y Fernando Casares, los floretistas María Mariño y Carlos Llavador y los espadistas Alejandra Cisneros y Yulen Pereira.
España, que no participará en las pruebas por equipos en Río al no haberla conseguido a través del ránking olímpico, tampoco tiene aún ninguna en al plano individual por medio de dicha vía, por lo que las busca en el torneo continental de Praga.
En sable masculino y florete femenino, que no tendrán competición por equipos en Río, el Preolímpico europeo otorgará cuatro plazas en cada arma, si bien a las mismas no podrán pugnar los países de los tiradores ya clasificados por ranking olímpico individual.
En sable femenino, florete masculino y espada masculina y femenina (hay competición por equipos en los Juegos) habrá una plaza en juego, si bien tampoco podrán optar los tiradores de países clasificados por conjuntos por clasificación olímpica ni de los que tienen el billete por ránking olímpico individual.
España no logró clasificar a ningún tirador para los anteriores Juegos de Londres 2012. En Pekín 2008 el madrileño José Luis 'Pirri' Abajo logró el bronce en espada, primera y única medalla de la esgrima nacional en la historia.