Marisol Casado: "Tenemos suficiente información para detectar los positivos"
La española Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, se ha mostrado de acuerdo con la decisión de permitir la participación en los Juegos de Río de los deportistas rusos no dopados porque, a su juicio, las federaciones tienen "suficiente información" para detectar a los tramposos.Casado votó este martes a favor de la decisión tomada por la Ejecutiva del COI de no vetar al equipo ruso en su conjunto. El presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, pidió a la asamblea un pronunciamiento que fue mayoritariamente de respaldo, con el único voto en contra del británico Adam Pengilly.
"Bach ha pedido un voto de apoyo que yo creo que ya tenía por adelantado, sin ningún tipo de reparo. Se ha hecho (con Rusia) lo que se podía hacer", dijo Casado a Efe al concluir el debate.
La dirigente del triatlón mundial no considera que se pueda hablar de ruptura entre el COI y la Agencia Mundial Antidopaje.
"Ya veremos cuando se aclare todo el proceso, pero ahora es el momento de mostrar una unidad. A mí, como presidenta de una federación internacional, me parece muy adecuada la decisión tomada por la Ejecutiva. En lo que estaba en mi mano, la promoví, porque nosotros tenemos suficiente información para detectar los casos de dopaje", aseguró.
Casado se mostró muy satisfecha con los preparativos del triatlón en los Juegos de Río.
"Siempre hemos estado muy contentos, tenemos un lugar precioso como es Copacabana. Nos hubiera gustado una organización algo mejor, pero va a haber un gran espectáculo de los deportistas, que son quienes lo dan", afirmó.
Aunque lamentó la baja en la selección española del campeón mundial Javier Gómez Noya, señaló que España tiene "un equipo muy digno".