Ariane Ochoa: "Los surfistas estábamos deseando que llegase este día"
La surfista española Ariane Ochoa, que ha sido campeona de Europa júnior y subcampeona sub-21, celebró la "gran noticia" de la admisión de su disciplina como deporte olímpico para los Juegos de Tokio 2020 y señaló que en últimas competiciones "no se hablaba de otra cosa" y todos estaban "deseando que llegase este día".Ochoa dijo a Efe que le encantaría vivir dentro de cuatro años "todo el proceso" de los Juegos, "desde el primer entrenamiento hasta la lucha por el oro".
"Es una gran noticia que el surf sea un deporte olímpico, es algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo y que estuviéramos a un paso de conseguirlo nos tenía en vela", dijo a Efe la deportista de Etxebarri.
"A cualquier deportista que pertenece a un deporte no olímpico le encanta llegar a formar parte de un acontecimiento tan importante como son los Juegos, que unen a tantos países y deportes", añadió Ochoa, de 18 años.
"Desde muy pequeña he ido siguiendo los deportes olímpicos y siempre había soñado con que algún día llegara el momento en que por fin estuviera el surf entre ellos", confesó la deportista vasca.
Ariane Ochoa indicó que no puede hacerse a la idea de lo que significa formar parte de los Juegos. "Pero viendo a todos esos deportistas que luchan y luchan año tras año para hacerse un hueco, con todo el esfuerzo y sacrificio que supone, es porque realmente merece la pena vivir ese momento y compartir con los demás tu trabajo".
"Está claro", agregó, "que me encantaría participar en los Juegos de Tokio y vivir de primera mano todo el proceso que conlleva eso, desde el primer día de entrenamiento y preparación hasta el día que te encuentras allí luchando por la medalla de oro".
Ochoa indicó que en los últimos campeonatos de surf en los que ha participado "no se paraba de hablar del mismo tema".
"Todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿lo aceptarán o no? Estábamos deseando que llegase el día", señaló.