Alejandro Blanco: "Rafa Nadal no viene a jugar, viene a ganar"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este jueves que el tenista Rafael Nadal, abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016, no está en la ciudad brasileña para jugar sino para ganar.En una rueda de prensa celebrada en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro, Blanco explicó que el jugador mallorquín se encuentra "bien". "Y cuando él dice que está bien es que está bien. No viene aquí a jugar, viene a ganar. Está a punto", remarcó.
El presidente del Comité Olímpico Español indicó igualmente que, después de haberse perdido los Juegos de Londres 2012 por una lesión, el jugador mallorquín se merecía ser el abanderado en la ceremonia de inauguración de la cita olímpica de Río.
"La sociedad y el deporte se lo debían. La imagen de Rafa va a ser la más vista del mundo", apuntó.
Gran admirador de Rafa Nadal, Alejandro Blanco consideró que la imagen del tenista "ha trascendido el deporte".
"Es una persona muy importante para la sociedad española por lo que dice, por lo que hace y también por sus silencios. Sus éxitos van más allá del tenis", agregó.
Rafa Nadal reaparecerá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de casi tres meses alejado del circuito de la ATP por una lesión en la muñeca izquierda. Esta dolencia le obligó a retirarse de Roland Garros el pasado mes de mayo y renunciar a medirse en la tercera ronda con su compatriota Marcel Granollers.
En la ciudad brasileña tiene previsto participar en tres pruebas: individual masculino, dobles masculino y dobles mixto.