La italiana Giombini sustituirá en Río a Toth tras su exclusión por dopaje
La Federación de Voleibol italiana (FIPAV) informó hoy de que Laura Giombini sustituirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a Viktoria Orsi Toth, sancionada el miércoles por dar positivo en un control antidopaje.Competirá en el torneo olímpico de volei playa formando pareja con Marta Menegatti.
La confirmación de la exclusión del torneo olímpico de la ítalo-húngara Orsi Toth, tras que un examen de la sangre detectara la presencia del esteroide anabolizante "Clostebol", obligó a la FIPAV a encontrar una sustituta a última hora.
Giombini, de 27 años, era la única jugadora que tenía los requisitos necesarios para ser inscrita en los Juegos Olímpicos, ya que era indispensable contar con un mínimo de 12 torneos disputados entre el 1 de enero de 2015 y el 13 de junio de este año.
Al principio, la Federación italiana pensó apostar por la ítalo-estadounidense Rebecca Perry pero, al darse cuenta de que solo había disputado siete torneos desde el comienzo del año, se decantó por Giombini.
La jugadora viajó a Río de Janeiro a primera hora de este jueves y realizará el primer entreno en Brasil por la tarde local, en la playa de Copacabana.
Orsi Toth es la cuarta atleta italiana que recibe una sanción por dopaje antes del comienzo de las olimpiadas, tras las exclusiones del piragüista Niccoló Mornati, el atleta Jamel Chatbi y la especialista de vela Roberta Caputo.
Además, el deporte italiano espera con ansiedad la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se reunirá el próximo 8 de agosto en Río para analizar la situación del marchador Alex Schwazer, que también dio positivo en un control antidopaje del pasado 1 de enero.