Los Leones esperan que Juegos Olímpicos sirvan de "trampolín" para el rugby
Los Leones esperan que los Juegos Olímpicos sirvan de "trampolín" para el rugby 7 en España y para conseguir el apoyo oficial que les ayude a meterse en las Series Mundiales, dijo este miércoles en Río de Janeiro el jugador Javier Carrión.En su opinión, la experiencia olímpica "tiene que ayudar" al equipo y convertirla en un "trampolín" para formarse "mejor" y "para que desde las federaciones apuesten más".
Carrión dijo que en los Juegos Olímpicos se ha notado que los adversarios de España tienen experiencia en competiciones de elite, como las Series Mundiales, en la que los Leones no participan.
Sobre el balance de la competición, Carrión aseguró que todos los jugadores están contentos porque han cumplido el objetivo, que era "competir al máximo nivel".
"Creo que hemos luchado, hemos dejado todo lo que tenemos. Ellos están más rodados que nosotros, están en una competición superior y se nota un poco que, en los partidos ajustados, ellos tienen un puntito más. El objetivo se ha cumplido, que es dejarnos la piel en cada partido, aunque el resultado no ha salido", comentó.
Carrión recordó que España compitió "muy bien" contra Australia y el partido contra Francia estuvo "muy igualado" en la primera parte y aseguró que en los dos partidos que quedan, en los que se decidirá el orden de la novena a duodécima posición, España jugará "con la misma ilusión".
España terminó hoy última del Grupo B, después de perder hoy con Francia por 26-5 y el martes contra Sudáfrica (24-0) y contra Australia (26-12).