El presidente brasileño lamenta la muerte de un policía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Muere uno de los policías de la seguridad olímpica atacados en favela de Río
-
RÍO 2016, los Juegos a ritmo lento con chispazos de Bossa Nova
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, condenó la muerte de un policía que integraba la fuerza de seguridad para los Juegos Olímpicos, la consideró un "lamentable accidente" y sostuvo que no le resta "brillo" al evento deportivo.
"Fue un lamentable accidente", por el cual se decidió declarar luto oficial durante 24 horas en el país "en respeto al soldado Hélio Vieira Andrade", que murió de un balazo que le impactó en la cabeza cuando junto a otros agentes patrullaba una favela de Río de Janeiro, dijo Temer a periodistas.
No obstante, aclaró que los Juegos Olímpicos "no se paralizarán" por ese suceso, sobre el que garantizó que no le resta "brillo" a un evento que "está ocurriendo en un ritmo 'normalísimo', con muchos atletas brasileños ganando medallas".
En el marco de un encuentro oficial con el presidente de Armenia, Serge Sargsián, Temer subrayó su "absoluta convicción de que las Olimpíadas van a permitir que Brasil sea una vez más reconocido por el mundo".
El agente Vieira integraba la fuerza de seguridad desplegada para los Juegos Olímpicos y falleció la noche de este jueves, un día después de haber sido hospitalizado con una grave herida de bala en la cabeza.
Vieira patrullaba con otros dos agentes una zona próxima a una favela, en la que ingresaron por error y fueron recibidos a tiros por supuestos narcotraficantes.
Otro de los agentes también resultó herido y sigue hospitalizado, mientras que el tercero salió ileso del incidente.