Falta de viento al principio y en exceso al final aplazan las 'Medal Race'
La falta de viento al principio y el exceso al final ha impedido que este lunes se disputen las regatas por las medallas en la clases Láser Standard -masculino- y Radial -femenino- de los Juegos de Río 2016, con lo que se ha desplazado hasta mañana martes, programado de reserva, para la disputa de las medallas.En la clasificación general hay dos regatistas de la Standard que ya tienen asegurado metal antes de la 'Medal Race', el primero, que es el croata Tonci Stipanovic, con 57 puntos, y el segundo, el australiano Tom Burton, con 67.
En la regata definitiva deberán luchar por el color pero al menos el bronce lo tienen asegurado, no así el tercer clasificado en la general, que neozelandés Sam Meech, quien suma 77 puntos.
Entre los diez primeros también está un mítico de la vela, el brasileño Robert Scheidt, quien desde el quinto puesto con 87 puntos aún tiene opciones en la 'Medal Race' de lograr el bronce, medalla que si consigue sería la sexta olímpica en su historia, algo hasta ahora inédito en este deporte.
También ha entrado entre los diez primeros el argentino Julio Alsogaray, en el puesto noveno con 107 puntos, lo que le quita opción a medallas.
El argentino, de 36 años y en sus terceros Juegos -séptimo en Pekín 2008 y undécimo en Londres 2012-, concluyó de forma brillante la segunda jornada al vencer en la última manga y ello auparle al liderato provisional, pero después no ha podido mantener el nivel por las medallas.
La clase Láser Standard tenía la disputa hoy de la 'Medal Race' en el campo de regatas Pan de Azúcar, el más pegado a la costa de todos.
En la Láser Radial, la primera clasificada es la holandesa Marit Bouwmeester con 47 puntos que le aseguran como mínimo el bronce en la 'Medal Race', ya que no podría ser superada por la cuarta clasificada, la belga Evi van Acker, quien suma 66.
La segunda posición en la clasificación es para la danesa Anne-Marie Rindom, que acumula 55 puntos, dos menos que la tercera clasificada, la irlandesa Annalise Murphy, que tiene 57.