Los brasileños convocan a la afición para la final del voley playa
Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt convocaron este martes a la afición local para que les ayude el jueves en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro."Necesitamos a la hinchada", dijo Alisson tras el partido de semifinales, en el que estuvo jaleando a las gradas del estadio de Copacabana para presionar a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.
Alison y Bruno se clasificaron a la final en tres sets, con parciales 21-17, 21-23 y 16-14, y jugarán por el oro contra el ganador de la semifinal entre los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo y los rusos Konstantin Semenov y Viacheslav Krasilnikov.
De cara a la final, Alison dijo que es clave que los brasileños la encaren como un partido cualquiera y tratar de "divertirse", para restar la presión por el oro.
Los dos jugadores reconocieron que los nervios les jugaron hoy una mala pasada y tuvieron que tranquilizarse para lograr remontar un marcador adverso en el set de desempate.
Bruno afirmó que en el tercer set habló con Alison y le dijo que "respirara hondo" para darle la vuelta al partido.
"No es fácil jugar en casa y controlar las emociones", dijo Bruno, que consideró que en este tipo de partidos, "el juego es muy mental".