Luis de la Fuente ya ha enviado la prelista para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionador sub 21 no tenía límite de plazas y no ha querido ofrecer ninguna pista sobre una lista final que estará compuesta por 18 integrantes.
En la lista definitiva para los Juegos solo pueden incluirse jugadores que ya estén la prelista de De la Fuente. Una prelista en la que se encuentran Sergio Ramos, Gerard Piqué y mucho más jugadores de Primera división, al igual que de Segunda e, incluso, de Segunda B.
El hecho de que no haya límite de futbolistas ha hecho que De la Fuente no arriesgue e incluya a todos para no cerrarse puertas a la hora de ofrecer la lista definitiva. De esta forma, tampoco deja pistas de cara a los jugadores que vayan a ir.
Otra de las reglas más importantes sobre la lista oficial es que no pueden incluirse más de tres jugadores que superen los 23 años, ya que el torneo es para futbolistas nacidos a partir de 1997. Los futbolistas que cuentan con más posibilidades para ocupar estas plazas son Fabián Ruíz, Dani Ceballos y Mikel Merino. Jugadores que lograron ganar el pasado europeo con la Selección sub 21.
De esta forma, se convierte en una posibilidad bastante compleja que Sergio Ramos, o alguno de los veteranos que han manifestado públicamente su intención de ir a los Juegos Olímpicos, puedan estar en la lista final.
Luis De la Fuente, por su parte, no le cierra la puerta a nadie. Es más, el seleccionador ya se manifestó a cerca de la posibilidad de que el capitán de la absoluta fuera parte del grupo: "para mí es un orgullo que Sergio Ramos, como otros jugadores con ese bagaje, estén en disposición de venir con nosotros".
Para la decisión final aún tendremos que esperar unos meses.