Hugo González y el primer paso de 200
El español Hugo González finalizó sexto la prueba de los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio. No consiguió medalla, pero realmente no estaba en una expectativa real que lo hiciera. No es su prueba estrella y hay cierta diferencia con los rivales. Por eso este sexto puesto de Hugo debe tomarse, lejos de una decepción, a una invitación al optimismo. El nadador español quedó sexto (partía como séptimo favorito), y batió su mejor marca para situarla en (52.78), e invita a soñar en la prueba de 200 metros estilos, su especialidad.
"Este año lo estoy haciendo mejor. Descansar y buscar buen rendimiento en los estilos. Tengo más confianza y paso a paso. Toca descansar esta tarde y buscar estar bien para mañana por la tarde. El objetivo es ir progresando, nadando cada vez mejor y buscar hacer marca personal. Desde mi punto personal, cuesta un poco más empezar la competición, así que lo bueno es que he tenido los 100 espalda para entrar con sensaciones y normalizar un poco esto de los Juegos”, añadió sobre su próxima prueba.
Hugo González, con solo 22 años, ya ha logrado diploma olímpico, y apunta alto para el futuro, inmediato y medio y largo plazo. En estos Juegos puede destaparse como ya hizo esta primavera en el Europeo y tomar el relevo generacional para la natación española.
Las clasificatorias de los 200 estilos serán este miércoles al mediodía hora española.