Ray Zapata ha logrado la plata olímpica en la disciplina de gimnasia artística. El español de origen dominicano, con un ejercicio espectacular, se quedó a tan solo una décima del oro en la categoría. Y es que, si su historia de superación, llegando de niño a las Islas Canarias, es todo un ejemplo de esfuerzo y pasión por el deporte, el gesto que ha tenido tras recibir la medalla será, sin duda, una de las imágenes de todos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en 2021.
Y es que Zapata, tras recibir la medalla, ha sacado un pequeño babero con el nombre de Olympia: su hija pequeña de tres meses. Un nombre muy acertado. Y es que, si esta plata, todo un triunfo en los Juegos Olímpicos, es toda una revolución en su trayectoria deportiva, el nacimiento de una hija te cambia la vida por completo y a todos los niveles. Uno de los momentos más bonitos y emotivos desde que los deportistas aterrizaron en la Villa.
👏 Ray Zapata ha logrado la plata en #Tokyo2020 pero su gran triunfo llegó hace varios años: el día en el que evitó el desahucio de su familia https://t.co/CfX2xSEFoT
— ElDesmarque (@eldesmarque) August 1, 2021
Las Olimpiadas, para este orgulloso padre y campeón, adquirieron un nuevo significado desde el nacimiento del bebé: de ser el momento más esperado por todos los deportistas cada cuatro años a las trastadas que la pequeña Olympia cometa a medida que siga creciendo.
🇪🇸🤸 ¡Enorme Ray Zapata en la final de suelo!
💪 Su actuación le da una puntuación de 14.933 y ahora toca esperar al resto de rivales para saber si logra medalla. ¡Mucha suerte!
📱📺💻 Vive cada momento imperdible en directo en la App de @Eurosport_ES pic.twitter.com/e6r4zy7Uzj
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 1, 2021