Las Redsticks acarician las semifinales del preolímpico de hockey
-
Las jugadoras españolas suman ya tres victorias
-
Están cerca de pasar a la siguiente ronda
-
Los Redsticks lideran su grupo
La selección española femenina de hockey está a las puertas de las semifinales del torneo preolímpico que se está disputando en el campo de Beteró tras su victoria este pasado sábado a Gran Bretaña por 1-0 con un gol de Patricia Álvarez. Esta tercera victoria se sumaba a sus dos triunfos en la jornada inaugural. En categoría masculina, los Redsticks completaron su partido de la jornada de sábado con un empate ante Corea, con un resultado de 2-2.
En lo referente a las otras selecciones, en la categoría femenina, Canadá sumó este sábado su primera victoria en el torneo al derrotar a Malasia por 3-0. Por su parte, en los partidos programados para el domingo, se enfrentaron las selecciones femeninas de Irlanda y Ucrania, se saldó con victoria verde por 8 a 0.
En los siguientes partidos, Bélgica derrotó a Corea (10-1), Japón venció a Ucrania (5-2) y en el último partido de la jornada, Bélgica doblegó a Irlanda por 4 a 2. La competición femenina cierra este martes su fase de grupos en la que España se enfrentará en un decisivo partido a Canadá en busca de las semifinales femeninas. Asimismo, los choques Gran Bretaña - Malasia, Bélgica - Ucrania e Irlanda – Corea cerrarán la fase de grupos del torneo femenino.
En hockey masculino, los redsticks no pueden con Corea
Los pupilos de Max Caldas desaprovecharon una ventaja de dos goles a cero y vieron como los jugadores coreanos enjugaron el resultado para terminar el partido en empate. En los siguientes partidos masculinos, disputados el domingo, Austria derrotó a Egipto por dos a cero, Belgica goleó a Japón por 7 a 0 e Irlanda venció a Ucrania por 5 goles a 1.
Durante el día de mañana, la competición masculina completará su fase de grupos con los enfrentamientos Bélgica – Ucrania y Japón – Irlanda correspondientes al grupo A y España – Egipto y Austria – Corea, encuadrados en el grupo B.