Las alternativas de Francia a la ceremonia de París 2024 ante la amenaza terrorista
-
Macron señaló que son muy conscientes de lo que sucede alrededor
-
París 2024 iba a tener la Ceremonia de Inauguración en las aguas del río Sena
-
Problemas para París 2024: roban información con los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París darán comienzo el próximo 26 de julio. Algo más de dos meses para que arranque y todavía no está claro el lugar donde se realizará la Ceremonia de Inauguración. Así lo ha reconocido Emmanuel Macron, presidente de Francia dejando caer que hay otras alternativas a la posibilidad inicial de que se efectúe en las aguas del río Sena.
Macron desveló las dos opciones para la Ceremonia de París
El gobernante galo realizó una entrevista en el canal BFMTV en el que dejó caer que desde la organización había dos opciones más para llevar a cabo el arranque de los Juegos Olímpicos. El primero sería el realizarlo en los jardines del Trocadero, punto que en el plan inicial era el lugar final del desfile de las delegaciones. La segunda sería efectuarla en el Estadio de Saint Dennis.
Macron señaló que afrontan conscientes de las amenazas que pesan sobre las ceremonias. "No minimizamos la situación, el mundo está en desorden, tenemos una guerra en Europa, vemos lo que sucede en Oriente Medio, que hay un riesgo terrorista", expresó añadiendo que "nos preparamos para afrontarlo, con transparencia",
Sobre la seguridad explicó que "no habrá sitio más seguro". Cabe recordar que en febrero se denunció el robo de una mochila con un ordenador y un USB con los planos de seguridad de los JJOO. Afortunadamente, el ladrón fue encontrado y condenado a siete meses de prisión. Por ello, quiso reincidir en que la vigilancia terrorista es total y hay coordinación con otros países. "Trabajamos de forma permanente con nuestros homólogos, en términos de inteligencia e información", comentó.
De hecho, quiso recordar que "hace unos meses se desmanteló un intento de atentado en Estrasburgo" que era comandado por los mismos que cometieron el de Moscú. Por ello, expresó que estaba convencido de que existiría durante los Juegos una "tregua olímpica" de manera que pudiera efectuarse con tranquilidad el evento. "Al final, todo el país estará orgulloso", expuso añadiendo que los JJOO dejarán "una gran herencia" en el país.
Macron quiso tranquilizar a los futuros visitantes
París sabe lo que es un ataque terrorista con un fondo deportivo. El 15 de noviembre de 2015 el partido entre Francia y Alemania fue suspendido por un atentado en los alrededores del estadio de Saint-Dennis.