El surrealista intento de Georgia para forzar la prórroga: falla una autocanasta
-
La selección georgiana necesitaba ganar el partido ante Filipinas por 19 puntos
-
Georgia trató de convertir una autocanasta para forzar la prórroga
-
Bahamas, el rival temido por 'La Familia' en el Preolímpico de Valencia: tres jugadores de la NBA y cinco de la NCAA
Muchas selecciones se están jugando su billete a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico. Georgia ha dejado la jugada más curiosa de la tercera jornada del torneo de baloncesto, en Riga (Letonia). El equipo de Tornike Shengelia ha intentado convertir una autocanasta en la última jugada de su partido contra la selección de Filipinas, pero para la sorpresa de todos, la ha fallado.
La estrategia no ha salido como esperaban los georgianos. Todos los partidos del Preolímpico acaban esta semana, del martes 2 al domingo 7 de julio, un total de 24 selecciones tendrán su última oportunidad de estar en la gran cita del deporte en la capital francesa. Hay cuatro sedes Valencia (España), San Juan (Puerto Rico), El Pireo (Grecia) y Riga (Letonia). En el caso de Georgia, tenía a Filipinas, Letonia, Brasil, Camerún y Montenegro como rivales.
Yo, this was crazy.
Georgia needed to win by 19+ to advance to the #FIBAOQT semi-finals.
Goga Bitadze tried to put back a missed free throw on the OPPONENT’S basket to send it to OT and give them a shot, but missed.
Wow, man. pic.twitter.com/nygcjwiLNE
— Blake (@blakesilverman) July 4, 2024
La autocanasta fallada de Georgia para mandar el partido a la prórroga
La selección georgiana necesitaba ganar el partido ante Filipinas por 19 puntos para meterse en semifinales del Preolímpico de Riga. Faltaban 2,8 segundos para finalizar el encuentro, y con el marcador en el 94-96, que parecía ser definitivo. Chris Newsome, base de la selección filipina, lanzó el segundo tiro libre tras anotar el primero. Antes del lanzamiento, el quinteto de Georgia, tal y como se puede ver en el vídeo, hablaban mientras se hacían gestos.
La estrategia estaba definida. Si el rival fallaba el segundo tiro libre, había que forzar una autocanasta para empatar, llevar el partido a la prórroga y ahí tratar de ganar por 19 puntos. La primera parte del plan estaba clara, la que no estaba en sus manos, era si salía bien o no.
El jugador de Filipinas falló el segundo lanzamiento, pero Goga Bitadze no hizo bien su papel. Fingió intentar coger el rebote, pero el balón se le escapó. Palmeó el balón contra su aro, y tras rebotar dos veces, no entró. Los rostros de sus compañeros y su entrenador lo decían todo.