Sergio Scariolo y el motivo por el que se puso la gorra: "Me la he puesto para hacer esto"
-
La Selección Española de baloncesto ya está en los Juegos Olímpicos de París
-
El técnico italiano hizo una excepción y se puso una gorra en el vestuario tras ganar
-
Rudy Fernández hace historia, cumple la promesa a su padre y rompe a llorar: "Es el gen de La Familia"
La Selección Española de baloncesto ya está en los Juegos Olímpicos de París tras ganar a su mayor rival en el Preolímpico de Valencia, Bahamas, por 86-78. El ambiente festivo en el vestuario de España, después de derrotar a la selección de Buddy Hield en la final del torneo y clasificarse para la gran cita parisina, fue increíble. La euforia entre los jugadores era clara e incluso se la contagiaron a Sergio Scariolo, un seleccionador muy comedido y que ha mostrado poco sus sentimientos.
Esta vez, el técnico italiano hizo una excepción cuando sus pupilos le pidieron a gritos que se pusiera una gorra con el lema en francés 'Et voilà', en español "Y ahí lo tienes", que todos llevaban. Una frase que usaron para referirse a que el objetivo de estar en los Juegos, está cumplido.
📹 Había una muy buena razón para ponerse la gorra, COACH 😉
1⃣, 2⃣, 3⃣ MURO 🙌@teledeporte | #FIBAOQT #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/ARPWMEOEXG
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 8, 2024
El especial motivo de la gorra de Sergio Scariolo
Al seleccionador casi nunca le hemos visto llevar una gorra, sombrero o algo similar, probablemente para no despeinar su pelo engominado. Esta vez la ocasión lo merecía, no lo todos los días se gana un billete para los Juegos, y cedió ante la insistencia de sus jugadores y al final se la puso. Esto provocó una ovación del grupo, que él mismo interrumpió para explicar su decisión.
"Me la he puesto por una razón, para hacer esto", explicó antes de quitársela y hacer con ella una reverencia a todos sus jugadores para felicitarles por su esfuerzo, sacrificio y el partido ante la selección de Bahamas. Sergio no pudo contener la alegría. "Era una final. Me siento como si hubiéramos ganado un título", dijo.
Cierto es que la ocasión lo merecía ya que tanto él como sus pupilos han luchado por ese billete. "Ahora no quiero mirar a los Juegos no me interesa ahora nada más que apreciar y celebrar el gran trabajo de los jugadores. Estar en este equipo es un privilegio y los jugadores lo saben porque es uno de los grandes equipos de la historia del deporte español", concluyo Scariolo.
"Estar entre los 12 de los Juegos es increíble. Por los parámetros europeos para estar. Hay equipos muy importantes que no han estado. Estamos orgullosos y también alargamos la posibilidad para los jugadores más jóvenes para que suban peldaños", dijo el técnico italiano.
España tendrá que sacar su mejor versión en los Juegos ya que afronta un grupo bastante complejo. La selección se verás las caras ante Australia el sábado 27 de julio a las 11:00 horas. El martes 30 de julio se enfrentará contra Grecia a las 11:00 horas. Por último, el viernes 2 agosto ante Canadá a las 17:45 horas.