Fermín López y Álex Baena, a por el doblete esquivando el 'caso Pedri': "Hay que exigirles más"
-
Fermín y Baena doblan torneo tras ganar la Eurocopa
-
Los dos marcaron ante la República Dominicana
-
España supera la dureza de Uzbekistán y salva el debut en los Juegos Olímpicos (1-2)
España logró el pase a cuartos de final de París 2024 tras una victoria por 1-3 el sábado frente a República Dominicana comandada por Álex Baena y Fermín López, los dos únicos jugadores de la selección de Santi Denia que doblan torneo, tras ser campeones de Europa con la absoluta.
Hace 14 días, ambos estaban en Berlín celebrando ser campeones de Europa. Y ahora, los dos están concentrados en Burdeos (Francia) a las órdenes de un Santi Denia que les dio galones desde el primer día.
A pesar de incorporarse directamente en Francia, Baena y Fermín son dos titulares indiscutibles. El ‘10’ y el ‘11’ del equipo, acompañando a Pablo Barrios en el centro del campo en los dos primeros partidos, y cogiendo ritmo de competición.
Tras un primer encuentro en el que España no logró imponer su fútbol, en el segundo, contra República Dominicana, los dos fueron claves para desatascar el partido y certificar la clasificación a los cuartos de final.
Fermín López por su gol en el minuto 24 tras una presión al guardameta dominicano que a punto estuvo de surtir efecto minutos antes, jugando con su gran energía habitual, y por su asistencia en un centro lateral para el 1-3 de Miguel Gutiérrez que sentenció el partido.
Y antes de este tanto, Álex Baena, en el 55, pudo superar a la defensa dominicana, jugando con un hombre menos y defendiendo con todos sus futbolistas, al probar fortuna con un disparo desde la frontal que rozó en un defensa antes de colarse en la portería.
De nuevo, victoria sin florituras pero con dos jugadores que tienen que ser líderes ejerciendo como tal.
“Hay que exigirles más porque son de la absoluta y son campeones de Europa”, apuntó Santi Denia en zona mixta tras la victoria de España.
Una exigencia que también asumen ellos, como reconoció Álex Baena tras el partido ante República Dominicana.
“Tanto Fermín como yo tenemos que dar un paso adelante, ayudar al equipo. En lo personal, creo que todavía no estamos al mejor nivel, y tenemos que dar un paso adelante”, aseguró.
Fermín López y Álex Baena, cogiendo ritmo para hacer historia
Y es que Baena y Fermín buscan hacer historia, ganando Eurocopa y Juegos Olímpicos un mismo verano. Algo que solo una selección ha logrado hasta la fecha, Francia en 1984.
Para ello, necesitarán aún coger ritmo y volver a ser los líderes de España.
Ambos renunciaron a sus vacaciones este verano para representar a España en París 2024 tras una Eurocopa en la que apenas tuvieron protagonismo: 27 minutos para Baena y 29 en las piernas de Fermín.
Carga de minutos baja clave para que Santi Denia tomase la decisión de contar con ellos, ya que podría haber hecho lo propio con Nico Williams y Lamine Yamal, pero ellos sí fueron titulares habituales y se quería evitar otro ‘caso Pedri’, aunque desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) transmitan que no existe tal caso.
Sin embargo, Pedri jugó 64 partidos en su primera temporada como profesional, con 18 años, y le pasó factura en forma de lesiones.
Y tras años después de la cita olímpica en Tokio, España se pone la presión de ser una de las favoritas al oro, en un camino hasta París el 9 de agosto, día de la final, para el que necesitará la mejor versión de Baena y Fermín.
🍕 Qué bien sienta la comida-merienda-cena después de una victoria...
💪🏼 ¡Este equipo quiere 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 en #Paris2024!
🗞 Crónica: https://t.co/lxEAYl2lm0#UnSueñoCompartido pic.twitter.com/7FZrocaeNd
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 27, 2024