Fran Garrigós recibe amenazas de Japón tras el desplante del judoka: "No vas a ser bien recibido"
-
Tras vencer en cuartos de final a Ryuju Nagayama
-
Acabó llevándose el bronce
-
Fran Garrigós logra el bronce y la primera medalla olímpica española en judo en 24 años
Los Juegos Olímpicos han dado el pistoletazo de salida este pasado viernes después de una gala inaugural espectacular. Pese a las polémicas desatadas por la ceremonia, los deportes han comenzado con normalidad, llevándose España la primera medalla olímpica.
Fue un bronce, después de la victoria de Fran Garrigós en el tercer y cuarto puesto ante el georgiano Giorgi Sardalashvili. Pero antes de clasificarse a las semifinales, en dónde perdió con el kazajo Yeldos Smetov, sufrió una conducta irrespetuosa de su rival.
El gesto irrespetuoso a Fran Garrigós
Fran Garrigós llegaba a París siendo uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro. No pudo conseguirlo, cayendo en semifinales pero mejorando su resultado en Tokio. "He conseguido uno de mis sueños de pequeño. No es del color que me gustaría, pero hay que estar contento por lograr una medalla", dijo en el pabellón.
En cuartos tuvo un complicado combate ante el japonés Ryuju Nagayama, gracias a un ippon ganador que hizo al árbitro decidir a favor del español. Pese a ello, esto no gustó nada a su rival que no entendió la victoria y protagonizó un desplante con Fran Garrigós. El judoka no quiso darle la mano tras la victoria y dejó una imagen lamentable.
La primera medalla será para Fran Garrigós.
Tiene a todo Japón rabiando, a su rival el primero. Lo de ganar en Judo a un japonés es algo que me gusta mucho, sí, pero la reacción del propio japonés es aún mejor.
Orgullo nacional, coño. pic.twitter.com/FLqR8xJx8j
— Sergio García (@zSergiioG) July 27, 2024
Amenazas contra Fran Garrigós
Una situación que ha provocado que muchos aficionados del país la tomen con Fran Garrigós, mandándole todo tipo de amenazas. "Le han mandado mensajes de Japón un poco desagradables y no entiendo por qué, Fran ha hecho su trabajo. No sé qué protestan. Le ponían 'No vuelvas a Japón, no vas a ser bien recibido.' Es una deshonra... No tienen razón", decía el maestro.
"El reglamento dice que cuando estás haciendo lucha de suelo y te están estrangulando, si pierdes el conocimiento, automáticamente has perdido, es ippon. El árbitro ha dado un mate, desde mi punto de vista mal dado. Y él ha perdido el conocimiento", explicó Ruiz en MARCA.
Pese a que la jueza dio por finalizada la técnica, Garrós continuó estrangulándole y esto no ha gustado nada en Japón. Tanto que incluso su entrenador dejó claro que no ha querido leer los comentarios en redes o medios de comunicación.
"No he querido mirarlos. Cada uno tiene su opinión y hay que estar en cada combate al 100%", dijo Ruiz. "El árbitro había dado mate y yo seguí sin darme cuenta por el ruido, hasta que se acercó y le solté, pero quedarse dormido en el tatami supone que la victoria es para el rival. Ha sido así siempre y las reglas son las mismas para todos", comentó el bronce olímpico.
"Creo que son cuatro chalados que siempre hay por ahí, porque también ha recibido muchos mensajes de apoyo desde allí. Hay que saber perder y hay que ser elegante. ¿Por qué no le ha saludado? Se ha quedado dormido. Fran había venido aquí a competir y a ganar", sentenció.