Simone Biles explica la reverencia a Rebeca Andrade en el podio: "Es la única que me estresa"
-
Biles y Jordan Chiles le hicieron una reverencia cuando Rebeca Andrade sube al podio
-
Un gesto que quedará grabado en la historia de los JJOO
-
Simone Biles 'se humaniza' perdiendo dos oros en las finales de barra de equilibrio y suelo
Simone Biles es la mejor gimnasta de todos los tiempos. En la última jornada de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París dejó una imagen para la historia. La estadounidense dejó claro cuáles son los valores del olimpismo tras el recital por equipos, individual y en salto, se quedó fuera del podio en la barra de equilibrio y se colgó la plata en suelo.
Durante el cierre de París 2024, Biles se rindió, junto a su compatriota Jordan Piles, ante Rebeca Andrade. La brasileña se coronó con el oro olímpico en la prueba de suelo. Las tres gimnastas dejaron una imagen que será recordada siempre. Un homenaje que demostró la deportividad en la gimnasia artística.
Esta es una de las grandes imágenes de los JJOO de París. Simone Biles y Chiles se arrodillan ante la brasileña Rebeca Andrade, deportista brasileña con más medallas olímpicas de la historia. pic.twitter.com/bq0cjJqGPx
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) August 5, 2024
Simone Biles y el significado de la reverencia a Rebeca Andrade
La estadounidense no tuvo reparo en homenajear a una de sus máximas rivales deportistas, que había logrado el primer oro en su historia. "Fue adorable por su parte", dijo Andrade, a sus 25 años disfrutando de su segundo título olímpico, tras el salto en la pasado edición. "Son las mejores, lo que hicieron significa mucho para mí. Me siento honrada", añadió la brasileña.
Simone explicó el por qué de este gesto y tanta admiración a la gimnasta de Brasil. "Adoro a Rebeca, es completamente increíble. No puedo decir suficientes cosas buenas de ella", explicó Biles.
Biles dejó los Juegos con cuatro medallas olímpicas más, ya suma un total de once. "Rebeca es una reina. Por eso lo hicimos. Es muy emocionante verla. Toda la gente la alienta. Hacerlo fue lo correcto", dijo la gimnasta estadounidense. "Es la única que me estresa", culminó Simone explicando que es la única rival capaz de arre batirle los oros.
Por su parte, la deportista recalcó que fue idea de Chiles. "Primero, era un Black (negro) podio, algo muy emocionante para nosotras. Y Jordan me dijo: '¿Deberíamos postrarnos ante ella?'. Y yo le respondí: 'Totalmente'", aseguró.