En Orce ya presumen de un oro olímpico: María Pérez, el orgullo de todo su pueblo
-
María ganó el oro junto a Álvaro Martín
-
Orce vivió toda la carrera en la plaza del pueblo
-
Y se descorchó el champán frente a la Torre Eiffel: María Pérez y Álvaro Martín cumplen su promesa
María Pérez ha vuelto a hacer historia junto a Álvaro Martín logrando la segunda medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Un metal que se une al conseguido hace unos días con la plata en la prueba individual y que demuestra el espectacular nivel que hay en la marcha española.
"La marcha se merecía el hito que hemos conseguido. Era la medalla que nos faltaba y la hemos conseguido los dos juntos. Somos los únicos atletas, hombre y mujer, que conseguimos la triple corona [son campeones olímpicos, del mundo y de Europa], esta noche nos tienen que dejar libertad para celebrarlo", dijo la de Granada después de lograr la medalla.
"Ha sido algo histórico, quería saltar a abrazar a María pero tenía que esperar a que llegaran los tres primeros. Me he quedado sin voz de animar a María. Esto es un orgullo para todo el equipo de marcha. Si sigo hablando voy a llorar", comentaba Álvaro Martín.
Orce vibra y se emociona con la victoria de María Pérez
Las cámaras de 'ElDesmarque' han estado en Orce en dónde desde las diez de la mañana se ha vivido la final de marcha mixto. Con una pantalla gigante y un proyector en el centro cultural del pueblo, los vecinos de María Pérez, banderita de España en mano, han vivido la prueba.
La tensión era palpable entre los vecinos que al principio sufrían con lo mal que lo estaba pasando María. El apoyo de Álvaro Martín logró dar la vuelta a la situación y los vecinos lo empezaron a notar, cantando y vibrando con una prueba que ha dado a España la segunda medalla.
Y en el momento del final, Orce explotó de alegría. Un pueblo que se sintió orgulloso de su vecina y que ya puede presumir de tener un oro olímpicos y dos medallas en estos Juegos Olímpicos. "Estamos orgullosos", "es muy grande", "estamos deseando que vuelva al pueblo", eran algunas de las declaraciones de sus vecinos.
La botella de champan de María Pérez
En declaraciones con 'ElDesmarque' hace unos días, María Pérez prometió llevarse una botella de champan para la prueba mixta. En caso de ganar, la atleta española la abriría junto a Álvaro Martín y este miércoles, cumplió su promesa frente a la Torre Eiffel.
Nada más cruzar la línea de meta estaba Álvaro esperando a María con esa botella en la mano que no tardaron en descorchar. "Ha caído la botella de champán al fin. No queríamos celebrar nada aún, hemos tenido que esperar. La voz que tengo no es competir, es de animar a María. Hemos competido como jabatos. Es un orgullo para el equipo de marcha. Si sigo hablando voy a llorar y no quiero", comenta el extremeño tras lograr el oro.
🔥 Solo son dos amigos poniendo patas arriba la marcha mundial.
¡María Pérez (@garciaperezmari) y Álvaro Martín (@Alvaroatletismo) son 𝘾𝘼𝙈𝙋𝙀𝙊𝙉𝙀𝙎 𝙊𝙇𝙄́𝙈𝙋𝙄𝘾𝙊𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝙍𝙀𝙇𝙀𝙑𝙊 𝙈𝙄𝙓𝙏𝙊 𝘿𝙀 𝙈𝘼𝙍𝘾𝙃𝘼 #ParisRTVE7a #Paris2024 #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/jcxXTLpCkY
— Teledeporte (@teledeporte) August 7, 2024