Quique Llopis se queda a once centésimas del bronce en 110 metros vallas
-
Terminó con 13.20, cuarto
-
Grant Holloway se quedó con el oro
-
Javier Pérez Polo se queda sin medalla de bronce en taekwondo
El valenciano Quique Llopis, con un tiempo de 13.20, finalizó cuarto la final olímpica de los 110 metros vallas disputada en el Estadio de Francia, en París, a solo once centésimas del bronce y a veintiuno del estadounidense Grant Holloway, triple campeón del mundo (12.99).
Llopis, del Club Adidas y entrenado por Antonio Puig, refrendó su progresión en la especialidad con una carrera sensacional, en la que no se arrugó por ser el único europeo de los ocho finalistas entre rivales de muchísima entidad.
El valenciano, de 23 años, salió con un tiempo de reacción de 0.144 por la calle tres y, superando una valla tras otra, mantuvo una velocidad constante que le hizo incluso tener opciones de podio. Terminó con 13.20 cuarto, a solo once centésimas del bronce del jamaicano Rasheed Broadbell (13.09).
La victoria, incontestable, fue para el favorito, Grant Holloway, un portento de 1,87 metros de altura, que impuso su velocidad desde el principio sin dar opción a ninguno de sus rivales, entre ellos su compatriota Daniel Roberts, segundo con 13.09. El jamaicano Hansle Parchment, medallista de oro en Tokio, volvió a sufrir, como en rondas precedentes, y terminó último con 13.39.
Quique Llopis, orgulloso
"El balance es positivo aunque ahora no lo vea. Sabiendo que podía estar luchando por las medallas me sabe a poco este cuarto puesto. Creo que es algo positivo porque me coge con hambre de seguir luchando y el año que viene ir a por todas", dijo Llopis, único europeo en la final olímpica.
Sobre la carrera, el atleta de Bellreguard, del Club Adidas, reconoció que "no fue lo esperado".
"Ha sido un poco loco el inicio de carrera, no ha sido bueno. He tenido algún toque con alguna valla pero el lanzado fue bueno. Las vallas del final puede que se me hayan atragantado un poco pero con un cuarto puesto no me puedo exigir más", concluyó.