Imane Khelif muestra su cambio de look y demanda a Donald Trump y Elon Musk: "Mi honor está por encima de todo"
-
Imane Khelif muestra su nuevo cambio de look
-
La argelina responde a las críticas recibidas en los JJOO
-
Los vecinos y familiares enloquecen con la victoria de Imane Khelif: “Sufrió bullying y ha superado todo”
Después de lograr el oro en París 2024, la vida de la boxeadora argelina Imane Khelif ha cambiado. Tras todas las polémicas que envolvieron a la deportista durante los Juegos Olímpicos por el tema de su intersexualidad, Imane ha vuelto a aparecer en la vida pública con un nuevo look, totalmente diferente al de la cita olímpica.
Además, la deportista argelina realizó hace unos días una demanda por ciberacoso contra figuras públicas, entre ellas destacan Elon Musk, Donald Trump y J.K Rowling, por todas las críticas recibidas. Unos días después, la argelina compartió en Instagram, junto al instituto de belleza Beauty Code, un video, en él se la ve inicialmente con guantes de boxeo, pero luego cambia a un atuendo más casual, con una camisa floreada, aretes y maquillada.
En las imágenes se puede leer un texto que busca generar consciencia tras las críticas que ha estado recibiendo la boxeadora por su género y apariencia. "Para conseguir su medalla, no tenía tiempo que perder en salones de belleza o de compras. Nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su valía. Para mí, es una estrella, una eterna favorita. Desde Hassiba Boulmerka, ícono de mi generación, ninguna deportista ha suscitado tanta polémica como ella, bella como una mujer, radiante como una amazona de las auras", se puede leer en el inicio del post.
Imane Khelif responde a las críticas recibidas durante los JJOO
La boxeadora, en una entrevista reciente, respondió a todas las acusaciones sobre su género. Además, la campeona olímpica mencionó algunos personajes públicos que le afectaron sus comentarios. "Me afectaron los comentarios de personas como Elon Musk y Donald Trump. No tienen derecho a decir que soy transgénero. Esto es un gran insulto al honor de mi familia", explicó a ElBilad TV.
"No me gusta mezclar la política con el deporte, son dos cosas separadas y algunos políticos han sido muy injustos conmigo. No tienen derecho a decir que soy transgénero. Es un gran insulto a mi familia, al honor de mi familia, al honor de Argelia, a las mujeres de Argelia y, especialmente, al mundo árabe", continuó.
Aún así, la argelina ha asegurado que "tenía miedo", pero que ha podido superar este periodo, eso sí recibiendo atención psicológica. "Gracias a los psiquiatras que me ayudaron a superar esta etapa. Ha sido una etapa muy difícil, no podía esperar. El escenario era muy aterrador. Gracias a Dios, todo el pueblo de Argelia y del mundo árabe conocía a Imane Khelif con su feminidad, su coraje, su voluntad", aseguro
"Todo el mundo sabe que soy una chica musulmana. Si alguien quiere pedirme disculpas, las aceptaré. Pero a quienes no se disculpan, les digo que soy una mujer y seguiré siendo una mujer. Mi honor está por encima de todo", sentenció.
Puede cambiar de look todas las veces que quiera, pero va a seguir teniendo cara de travelo.