La situación del Málaga a un mes del inicio de Liga

Un contenido de:
D. Marín

Miércoles, 17 de Julio de 2019. 10:46
Caminero, la plantilla y Al-Thani.
Caminero, la plantilla y Al-Thani.

Falta justamente un mes para que el balón vuelva a rodar en LaLiga 1|2|3. El Málaga CF, que se marcha este miércoles dos semanas de estadía estival a Estepona, ya sabe que abrirá la jornada inaugural ante el Racing de Santander el sábado 17 de agosto. Hay algo más de cuatro semanas por delante en las que se prevén numerosos cambios en la plantilla. Sin embargo, la planificación se encuentra actualmente bloqueada por el impasse del presidente Abdullah Al-Thani para dar luz verde a varias operaciones que los ejecutivos blanquiazules tienen ultimadas. Hablamos de traspasos, cesiones, rescisiones y también de algún fichaje.

La continuidad del Málaga en LaLiga 1|2|3 limita el área de acción económica de la entidad, que tendrá que dar salida a futbolistas con fichas prohibitivas en el nuevo escenario para poder de este modo reforzar y confeccionar una plantilla competitiva. Ajustarse a los parámetros del Salario Liga, que sufrirá una importante reducción, es clave para la viabilidad de la entidad a efectos de LaLiga, así que hasta que no se produzcan movimientos importantes en este capítulo el Málaga está maniatado, en un 'proceso de reflexión' hasta que Al-Thani agilice la planificación con sus firmas. El presidente del club blanquiazul quiere supervisar y autorizar todos los movimientos. Es quien marca el tempo con su acción o inacción.

Así, los casos más prioritarios a día de hoy por su avanzado estado de gestación son las salidas de Ontiveros al Villarreal y de Jony al Lazio. Con el primero hay ultimado un acuerdo para su traspaso por una cantidad que ronda los siete millones de euros más variables. Al-Thani exige además unas condiciones relativas a la plusvalía de un futuro traspaso y la entidad castellonense entiende que el acuerdo existente se ajusta a los valores de mercado. La cuerda está tensada, al igual que con Jony, cuya salida al Lazio también se encuentra a falta de firma. Se marcharía libre en su último año de contrato en base a su consabida cláusula liberatoria, aunque también existen opciones de que se desvincule totalmente. En el seno del club italiano ha empezado a cundir el nerviosismo por la demora, aunque el jugador ya se entrena y aparece en imágenes que el club difunde en sus redes sociales.

Además de estos dos jugadores, hay alguna salida avanzada, como la de Tighadouini, y dos casos de jugadores del filial con fichas altas y con acuerdos para salir del club: Álex Robles, que se iría al Sevilla, y Samu Casado. Igualmente, Rafa Gil sigue en sus funciones en La Academia al tener un año de contrato y pese a estar desacreditado públicamente por Al-Thani, que ha negociado sin éxito con algún candidato para suplirle. En un escalón por debajo en cuanto a avance están los casos de varios jugadores por los que existe interés firme de otros clubes. Rosales (Leganés) o N’Diaye (Getafe) son un par de ejemplos.

Fichajes

Esta situación de parálisis afecta al capítulo de incorporaciones por el punto de vista deportivo y económico. Se trata de una compleja ingeniería para cuadrar todas las piezas y números. Así, la dirección deportiva se sigue moviendo para buscar fichajes. Hay varios avanzados, el que más, el jugador del Mallorca Stoichkov, con el que hay acuerdo a falta de que lo autorice Al-Thani y se consume, además de otras conversaciones y ofrecimientos que podrían prosperar en próximas fechas. Y todo ello justo a un mes de que empiece la liga y a mes y medio de que cierre el plazo de fichajes veraniego.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

15 comentarios

  1. Ronda

    Bla Bla Bla y cada año igual , ya sabemos de sobra que el Jeque tieso no le gusta el fútbol ni el Málaga, solo fue un capricho y ahora toca hundir al equipo en la miseria para dejarle a la hotelera Blue Bay un Malaga en la ruina y en quiebra hasta que descienda primero a 2B y luego a tercera

  2. Pepepuis

    Altany+Camienro+Victor iros ya con vuestra complicidad a otro sitio necesitamos gente comprometida

  3. Juan Ruiz Espinosa

    No estoy de acuerdo en lo de no sacar el abono. El sentimiento malaguista esta por encima de este energumeno. Y se lo que digo que ya llevo muchos ańos.

  4. Juaqui

    Para traer jugadores mediocres, mejor tirar de cantera

  5. Antonio Navarro

    Lo mejor que podriamos hacer, es no renovar los carnets,que se vean solos en la Rosaleda

    Animo Blue Bay, a por él

  6. Juan Ruiz Espinosa

    No comprendo como aguanta Caminero a este impresentable de presidente que tenemos. Ni trabaja ni deja hacer a los profesionales con sus estupideces. Ya esta bien. Que nos deje tranquilos ya de una vez

  7. Salva.v

    Se atreveria el impresetble este a maltratar a la aficion del Sevilla o el Betis como le está haciendo alMalaga? Tendria cojones?..salva

  8. Salvador Toro Medina

    Ya va siendo hora de que nos quejemos tanto y pongamos nustra fuerza en en marcha.
    Hay que organizarce las peñas y demas aficionados para inpedirle la entrada en La Rosaleda al IMPRESENTABLE DEL PRESIDENTE.
    !!! SI SE PUEDE!!!

  9. Joaki

    Habria que aprovechar los descartes de equipos de primera.y de los filiares. Iria a por Riqui Puig y no por el stoichkov

  10. Joaquín

    Habria que empezar a dar salida a futbolistas que no cuentan y pedir la cesion de Riqui Puig al Barcelona, gran jugador . Vamos Málaga!

  11. Joaki

    Habria que empezar a dar salida a futbolistas que no cuentan y pedir la cesion de Riqui Puig al Barcelona, gran jugador . Vamos Málaga!

  12. Eugenio

    Espero ansiosamente que la justicia le de la razón a Blue Bay y le saquen el manejo del club a este impresentable. Disfruta haciéndonos sufrir a todos hasta último momento pq sabe que está por perder el club y le quiere dejar a la hotelera las cenizas de nuestro amado Málaga C.F.
    Asco me da este tipejo !!!!!

  13. Francisco S.

    Oriol Riera, quiere volver a españa sería un buen fichaje para este año. Stoichkov dejó de ser importante justo cuando el Mallorca empezó a jugar mejor. Con tanta demora se nos van a escapar buenos descartes de primera

  14. Jose

    El pasado año tuvimos la fortuna de encarrilar al principio de temporada varios partidos, hasta que nos cogieron el tranquillo ... Vamos a ver este año cómo va la cosa, si la flauta va a sonar otra vez por casualidad ... miedo me da tal y como va el proyecto Jarthani ...

  15. Diego Sanchez Tineo

    El Sr. All- Thani como siempre en plan pasota e importandole un bledo el Malaga, este Sr. ni vive ni deja vivir. Siempre Malaga.

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *