Es Noticia
Una funcionaria de Hacienda estafó casi medio millón a Malagueño

Una funcionaria de Hacienda estafó casi medio millón a Malagueño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Malagueño, durante su etapa en el Málaga.
Javier Malagueño, durante su etapa en el Málaga.

Según una información desvelada por El Mundo, Leonor Sánchez Caballero, una funcionaria de la Agencia Tributaria, estafó entre febrero de 2015 y noviembre de 2016 6.281.078,86 euros a una nómina de 102 deportistas de primer nivel, entre los que se encuentran jugadores de fútbol o de baloncesto. A tenor de la investigación, Sánchez Caballero se hizo con las devoluciones que correspondían del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Entre las víctimas, que van desde Nuri Sahin, pasando por Eduardo Salvio o Sinama Pongolle, se encuentra un ex del Málaga CF como Javier Hernán Malagueño, que tuvo un papel discreto en el equipo de la 2010/11, la primera temporada del jeque Al-Thani en Martiricos. Pese a su corta estancia en tierras malagueñas, Sánchez Caballero se habría apropiado de cerca de 500.000 euros que pertenecían al defensor, que al término de la citada temporada se marchó al fútbol argentino.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 11 años de cárcel a la principal señalada por estafa, falsedad, aprovechamiento y uso de información privilegiada. En los meses en los que se habría embolsado los más de seis millones de euros, Sánchez Caballero ocupaba el cargo de responsable de la Dependencia Adjunta de Asistencia y Servicios Tributarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando