Sudoku para el Málaga, respiro para el Huesca

Un contenido de:
F.N.

Domingo, 07 de Junio de 2020. 10:54

Los protagonistas del fútbol, los que realmente saben de esto, venían avisando desde hace semanas de la complejidad que tenía para el futbolista arrancar tras dos meses parados con una recta final de temporada tan inusual en el horizonte. Entrenar en solitario y después en pequeños grupos ha servido para poner la maquinaria a funcionar, pero no para domesticar al cuerpo como se requiere tras tanto tiempo parado. De ahí el riesgo aún mayor de lesiones que se han presentado de golpe en el Málaga, complicando a cinco días la convocatoria y el once a Pellicer. Llega un nuevo rompecabezas para el castellonense mientras que en Huesca, su rival en el banquillo, Míchel, sólo tiene buenas noticias.

Porque el técnico oscense tiene a toda su plantilla disponible. Si bien llegó al parón con jugadores importantes 'tocados' y fuera de la dinámica del grupo, el que fuera jugador del Málaga ha recuperado tras la vuelta a los entrenamientos a hombres como Doukouré, clave en su sistema, a un Eugeni Valderrama que ha tenido tiempo de lesionarse y de recuperarse desde que el equipo volvió a entrenar. Si el problema para Pellicer puede ser regatear el riesgo de alineación indebida -el Málaga hizo una petición formal a la RFEF en este sentido-, el de Míchel será todo lo contrario.

Dos jugadores por puesto en una plantilla hecha para subir. Eso es lo que tiene a día de hoy entre sus manos Míchel, una circunstancia que obviamente puede pesar en el transcurso del encuentro, aunque también el trabajo hecho en esta fase de preparación y esa mezcla a la que todos aluden entre forma física, talento y psicología. Entran en juego factores que, si bien antes del coronavirus eran vitales, ahora cobran una mayor importancia teniendo en cuenta el silencio que habrá en los estadios el calendario apretado.

Pellicer y Míchel, en dos entrenamientos recientes (Fotos: LaLiga).
Pellicer y Míchel, en dos entrenamientos recientes (Fotos: LaLiga).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. manuel jurado sanchez

    Que mala suerte hombre,un señor Malaga cf lesionaos, y el otro rival enteros, pues haber si peleamos por quedarnos un tercer año, tiene guasa el asunto, y pensando en la cantera de nuevo,esto es demasie.

  2. manuel jurado sanchez

    Q
    Que mala suerte hombre,un señor Malaga cf lesionaos, y el otro rival enteros, pues haber si peleamos por quedarnos un tercer año, tiene guasa el asunto, y pensando en la cantera de nuevo,esto es demasie.

  3. Diego sanchez

    En este malaga hay jugadores que hace tiempo se bajaron del carro y otros que viendo lo que se le avecina estan empezando a bajar escalones, ojala pudieran jugar mas canteranos porque son los unicos que tienen ganas e ilusion, mucho animo jovenes por que os va a faltar.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *