Es Noticia
¡El Málaga, campeón de España de juveniles!

¡El Málaga, campeón de España de juveniles!

DMQ
Foto autor
D.Marín

Reportar vídeo

El Málaga se ha proclamado esta noche en Vera campeón de España de la categoría juvenil al vencer al Sevilla en un emocionante partido que se tuvo que decidir desde la pena máxima tras finalizar empate a uno en la prórroga. Adriano adelantó a los sevillistas en el minuto 100, pero Nesyri igualó de cabeza en un córner poco después. El Málaga estuvo más inspirado en los penaltis, con un Samu Casado que paró dos y con el gol decisivo de Castillo a lo panenka (vídeo inferior). El club blanquiazul vuelve al cetro nacional trece años después de la hornada de Cambrils y releva al Villarreal como mejor equipo de los 112 que componen cada uno de los siete grupos de la División de Honor. Una hazaña histórica y la mejor gesta competitiva desde que La Academia es un contenido sin continente.


Los 90 minutos reglamentarios fueron insípidos, con poca chicha, mucho juego en zona de nadie y, sobre todo, respeto recíproco entre dos equipos que se conocen demasiado bien. El Málaga generaba algo de peligro cuando sus estrellas Ontiveros y Kuki entraban en contacto con el balón, pero, salvo el tramo final de la primera parte, ninguno de los dos tuvo continuidad en su juego. El conjunto de Pellicer fue mejor hasta el descanso, tuvo más control y más posesión, algunas manejadas con admirable paciencia, pero careció de profundidad y desequilibrio. Aún así, gozó de la ocasión más clara hasta el ecuador. Una contra auspiciada por un fallo del Sevilla acabó en Nesiry que, con la derecha y tras un semifallo, se encontró con un buen Soriano bajo palos. Sevilla nada, Málaga casi nada en el intermedio.
Los hispalenses fueron a más (a menos era complicado) en una segunda parte en la que se antepusieron las defensas. Fue otra mitad mala, inluso peor que la primera, con la tensión lógica de lo que había en juego para un puñado de chavales hambrientos de gloria. El tiempo transcurría sin vacíos que llenar, aunque eran los sevillistas quienes más inquietaban con los habilidosos Miguel Martín y Mena, y con una saga de faltas laterales sin consecuencias sobre la portería de un concentradísimo Samu Casado, que tuvo una buena intervención de reflejos en una acción invalidada y que vio como un balón aéreo rebotó en el larguero. El partido murió lentamente para llegar a la prórroga, la segunda para el Málaga en esta exigente semana de seis días.
La emoción del choque se elevó. Fue el Sevilla el que se adelantó por mediación de Adriano, que acababa de entrar al terreno de juego, tras una acción individual que rebotó en un jugador antes de entrar en la portería blanquiazul. Era el minuto 100. El Málaga tenía 20 minutos para empatar y lo hizo. Fue a balón parado. Nesyri, el espigado delantero marroquí, remató impecablemente de cabeza un saque de esquina botado por el capitán Arturo (vídeo superior). La tensión se apoderó entonces de las cansadas piernas y los penaltis tuvieron que decidir. Samu Casado estuvo estelar, adivinando los dos primeros lanzamientos del Sevilla, mientras que Manu Cordero, Arturo y Castillo a lo 'panenka' marcaron los suyos para darle al Málaga un título merecido y muy sufrido que reverdece laureles pasados. ¡Enhorabuena, campeones!
Ficha técnica:
Sevilla FC: Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe, Juanmi (Núñez, min.112); Genaro, Yan Brice; Miguel Martín (Adriano, min.93), Víctor (Javi Pérez, min.67), Mena (Pozo, min.96) y Rubén.  Málaga CF: Samu Casado, Ramos (Jony, min.104), Damián, Gabri, Alex, Arturo, Castillo, Ontiveros (Echu Rodríguez, min.117), Kuki (Manu Cordero, min.100), Santi (David, min.75) y Nesyri.  Goles: 1-0, Adriano (min.100); 1-1, Nesyri (min.109).  Penaltis: Manu Cordero (Gol), Javi Pérez (fallo), Arturo (gol), Pozo (fallo), David (fallo), Genaro (fallo), Castillo (gol).  Árbitro: Sánchez Villalobos, José Antonio (Colegio Andaluz). Amonestó a Ramos, Castillo, Arturo y Nesyri por parte del Málaga y a Miguel Martín, Juanmi, Genero, Yan Brice y Eliseo por la del Sevilla.  Incidencias: Final de la Copa de Campeones disputada en el Estadio Municipal de Las Viñas de Vera (Almería).
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hablando claro

    Enhorabuena CAMPEONES!!! A disfrutar el titulo y a seguir creciendo, el futuro es vuestro Y enhorabuena también a Casanova, Arnau, Ruano, Pellicer, y un largo etcetera de nombres que estan demostrado como se trabaja una cantera aunque a algunes les pese y ahora se tengan que morder la lengua y envenenarse con su propio veneno. ENHORABUENA CAMPEONES!!!

Cargando