Es Noticia
Casimiro: “Cuando Suárez recayó me sentí culpable”

Casimiro: “Cuando Suárez recayó me sentí culpable”

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, habló este martes sobre la lesión de Carlos Suárez. Tras su recaída, no hay fecha prevista de la vuelta del capitán y el técnico manchego no se atreve a augurarla, declarando que se siente culpable por intentar que el jugador madrileño se incorporase con el equipo lo antes posible.

Cuestionado sobre si sería capaz de decir una fecha de vuelta de Carlos Suárez a los entrenamientos, Casimiro no se vio capaz: “Ya no me atrevo, porque muchas veces quieres forzar la máquina, por esa ambición que lo quieres lo antes posible. Y cuando recayó me sentí culpable, de querer forzar y meter presión. Ahora me lo voy a tomar con más filosofía y calma y confiando en los jugadores que están, que hacen un buen trabajo y estamos compitiendo bien con ellos”.

Carlos Suárez bota el balón ante Luis Camisiro
Carlos Suárez bota el balón ante Luis Camisiro

En el horizonte está la Copa del Rey, para la que quedan apenas dos semanas para jugar el encuentro de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife, pero el entrenador sigue siendo cauto con sus previsiones de poder contar con el capitán. “No descarto que esté en la Copa del Rey, pero no quiero forzar, que sea un tema de saber que está bien recuperado. Parecía que estábamos a una semana de volver y cayó. Me gustaría tenerlo lo antes posible, pero en aquel momento como digo me sentí culpable por meter más presión de lo que requiere esa lesión”, declaró Casimiro.

Lo que parece claro es que Suárez, si llega para la Copa, no lo hará a pleno rendimiento, aunque podrá venirle bien el parón por las selecciones, justo lo que, según Casimiro, pudo ser una causa de la lesión del capitán cajista: “Nos trastoca todo con Carlos las ‘Ventanas FIBA’. Si analizamos, cuando llega el parón por las ventanas, se queda aquí, hace trabajo extra, luego llegamos sin ritmo a Badalona, que parecía culpa nuestra la derrota por llegar con dos días de entrenos sólo, y luego ya se lesiona. Seguramente que no volverá con el ritmo que estaba. Necesitará un tiempo de puesta a punto, y precisamente las ventanas que nos vienen posiblemente nos ayuden. Y están justo antes de la Copa del Rey, que es un torneo importante para todo el mundo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando