Pablo Quintanilla no da por perdido el Dakar: "Todavía queda carrera"
Haradh (Arabia Saudí), 16 ene (EFE).- El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la clasificación general del Dakar, no dio este jueves por perdido aún el rally, a pesar de afrontar la última etapa a más de 14 minutos de distancia del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).,"Seguiré con la misma intensidad que tengo desde el primer día", dijo Quintanilla tras ganar la undécima y penúltima etapa del Dakar, en la que pudo recortar levemente la diferencia con Brabec
Haradh (Arabia Saudí), 16 ene .- El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la clasificación general del Dakar, no dio este jueves por perdido aún el rally, a pesar de afrontar la última etapa a más de 14 minutos de distancia del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
"Seguiré con la misma intensidad que tengo desde el primer día", dijo Quintanilla tras ganar la undécima y penúltima etapa del Dakar, en la que pudo recortar levemente la diferencia con Brabec.
El chileno reconoció que alcanzar al norteamericano será difícil porque además le tocará ser la primera moto en salir a la etapa y abrir pista, por lo que en principio los que vengan atrás se aprovecharán de su trabajo de navegación e irán a un ritmo más rápido.
"Pero estoy con ganas de subir a la moto, de pasarlo bien y de disfrutar la última etapa. El Dakar no se termina hasta que se cruza la meta. De todas maneras, con el hecho de estar en esta posición ya me siento un ganador", dijo Quintanilla, que vuelve a estar en una situación similar a la del año pasado.
El piloto chileno también llegó a la última etapa del Dakar 2019 en un mano a mano con el australiano Toby Price (KTM) pero en último tramo padeció una fuerte caída donde se fracturó los tobillos, una lesión de la que le costó mucho recuperarse.
"Hace un par de meses jamás me hubiese imaginado estar en esta posición ahora. He disfrutado mucho la carrera y con la motivación a tope", confesó Quintanilla.
El corredor destacó que estuvo cinco meses sin poder caminar y ocho sin poder subirse a una moto, algo que hizo pocos meses antes de volver al Dakar.
"Ha sido un año complicado con dos cirugías en el pie y un proceso de rehabilitación muy doloroso. Estar en esta posición de nuevo me tiene muy contento. Lo más importante es valorar el camino que uno atraviesa para llegar a esos resultados, y sin lugar a dudas, el camino que me tocó recorrer después de la lesión fue el más enriquecedor de toda mi carrera", añadió.
La etapa ganada por Quintanilla fue la segunda para el chileno en este Dakar, con un recorrido entre la remota base aérea de Shubaytah y el enclave petrolero de Haradh, ubicado en el sur de Arabia Saudí.
"Fue una etapa complicada y muy peligrosa, casi todo fuera de pista con dunas con muchos cortes. Me sentí bien, fui con buen ritmo y pude ganar. Siempre es un sentimiento especial ganar una etapa en el Dakar. Recuperé unos buenos minutos a Ricky y, aunque todavía hay una diferencia importante", concluyó.