Burgos se rinde a Cristina Gutiérrez: la ganadora del Dakar 2024 y un baño de masas en su ciudad natal
-
La burgalesa, protagonista del día de ayer
-
Tuvo un homenaje a la altura de su victoria en el Dakar
Ya han pasado varios meses desde que Cristina Gutiérrez entró en los libros de historia del motorsport. La piloto burgalesa se coronó campeona en el Dakar, en la categoría 'Challenger'. Todo, tras una frenética última etapa que terminó con un éxtasis superlativo por parte del deporte español: Carlos Sainz y Gutiérrez fueron los protagonistas con sus dos títulos. Tras ello, Gutiérrez ya ha ido formando su hoja de ruta para este 2024 y, sobre todo, para estrenarse en la categoría reina del Dakar el año que viene. Pero antes, la burgalesa tuvo su particular baño de masas en su ciudad natal.
"Siempre he querido ser muy realista con lo que me toca en cada año. Cuando empecé en Challenger hace cuatro años mi objetivo no era ganarlo. Llevaba cuatro años, me veía competitiva y sí me puse el objetivo de ganar. El año que viene voy a un equipazo, oficial, con Loeb y Nasser de compañeros. Mi objetivo será realista. No creo que ganemos, ni lo pretendo. Desde la marca me han transmitido tranquilidad, y eso me quita tensión", reconocía Gutiérrez en ElDesmarque nada más ganar el Dakar.
Cristina Gutiérrez, la cara visible de Burgos
Por otro lado, Cristina Gutiérrez será la cara visible de la marca Burgos. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, en el homenaje que la corredora ha recibido en su ciudad natal. "Cristina representa todos los valores que nosotros como ciudad queremos representar, el valor del esfuerzo, ganas y seguir cuando las cosas no salen", ha destacado la regidora.
Gutiérrez, por su parte, se mostró más que orgullosa por todo el homenaje que su ciudad le rindió. "No esperaba que hubiera casi gente", llegaba a confesar la piloto; además, agradeció el apoyo de una ciudad donde "nació, vivió y estudió". "Estoy muy orgullosa de poder recorrer las calles con el coche real porque es algo muy difícil. Allí donde voy digo que soy burgalesa y es un honor que mi ciudad me haga este reconocimiento", zanjaba Gutiérrez.