Jorge Lorenzo, último y además doblado en el circuito de la Kings League
-
El piloto fue superado por el Kun Agüero en la última vuelta
-
La ganadora del torneo fue Nerea Martí
El curioso torneo de karting de la Kings League deja una imagen sorprendente con la última posición de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo de motociclismo perdió el GP Kings y además sufrió un adelantamiento en una carrera de poco más de un minuto. Y lo doloroso es que le dobló el Kun Agüero en la última vuelta.
La amalgama de espectáculos dentro de un evento presencial de la Kings League dejan imágenes inimaginables. Ver al Kun Agüero ganar una semifinal en un circuito de karting ya sorprende, pero más aún si dobla al mismísimo Jorge Lorenzo. Y eso a pesar de una construcción sencilla donde adelantar era casi imposible.
Con pocas vueltas por delante y un espacio mínimo, el adelantamiento era casi imposible y las posiciones iniciales marcaron las carreras. Aún así Jorge Lorenzo no sólo perdió fuelle, sino que no pudo siquiera evitar el adelantamiento del campeón de la primera semifinal.
Lorenzo, el piloto de Adri Contreras para representar a El Barrio, tuvo un papel testimonial en un campeonato que supo a poco. Un circuito pequeño, cuadrado y limitado al estar de un campo de fútbol 7 era un escenario complicado para generar show, pero este sin duda fue uno de los momentos del día.
La semifinal completa con la victoria de Agüero
El propio Ibai Llanos definió el espectáculo como algo difícil de mejorar: "es muy difícil hacer un torneo de karting", y más aún en el entorno actual. El presidente de Porcinos, el único ausente presencialmente en la cita, habla desde la experiencia. Él ha hecho diferentes campeonatos de karting con un nivel de detalle más alto, pero al fin y al cabo esto era algo para acabar en unos 15-20 minutos.
El propio Jaime Alguersuari, comentarista del campeonato, comentó poco después que fue "la carrera de karting más entretenida que he visto en mi vida". Como antecedente de cuatro partidos de fútbol 7 no está mal, pero la realidad es que dejó mucho que desear por la ausencia de adelantamientos.
Los hermanos Buyer fueron algo más sinceros: "más que una carrera de karting, parecía de coches de choque", confirmaron. La posición de Jorge Lorenzo, el enfado de Agüero y la victoria de Nerea Martí, los tres puntos fuertes del torneo.