Rosberg se lleva la pole en Austin por delante de Hamilton
Nico Rosberg fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, disputada esta tarde en el circuito de Austin. Su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, fue segundo, demostrando la enorme superioridad de las flechas de plata.
El español Fernando Alonso logró el sexto mejor tiempo, por detrás también de Bottas, Massa y Ricciardo, pese a que durante los libres había mostrado un mejor rendimiento de su coche y se esperaba que estuviera algo más cerca de los Mercedes.
Con apenas 18 coches en la parrilla por la ausencia de Caterham y Marussia, con serios problemas económicos, la clasificación cambió ligeramente sus normas. En lugar de seis, fueron cuatro los coches eliminados en la Q1 y la Q2, para que los diez mejores se disputaran la pole en la definitiva Q3.
La sorpresa por nombre, que no por circunstancias, fue la eliminación en la Q1 de Sebastian Vettel, actual campeón del mundo. El alemán se vio obligado ayer a realizar su quinto cambio de motor de la temporada, lo que provocó una sanción por parte de la FIA, obligándole a salir mañana desde el pit lane. Así que el de Red Bull, después de completar tres vueltas al trazado, regresó a su box y no participó en serio en la clasificación.
Junto a Vettel, cayeron eliminados Grosjean, Gutiérrez y Vergne. Y en la Q2, los 'agraciados' fueron Maldonado, Pérez, Hulkenberg y Kvyat, incapaces de acercarse al 1:38 que dio acceso a la fase decisiva de la clasificación.
Con Hamilton quejándose de vibraciones en alguno de sus últimos juegos de neumáticos de la Q2, y un extraño bloqueo en su vuelta rápida final. la sesión definitiva fue bastante cómoda para Rosberg, que se impuso por casi medio segundo al británico haciéndose con su novena pole de la temporada, decimotercera de su carrera profesional.