Pole para Rosberg y Alonso saldrá sexto
El piloto alemán ganó el pulso a Hamilton por la primera posición de la clasificación del GP de EE.UU, en una sesión en la que los Mercedes se mostraron muy superiores al resto. Los Williams confirmaron los pronósticos copando la segunda línea, mientras que en la tercera Ricciardo se situó por delante del Alonso.
Ni una sorpresa, más allá de la victoria parcial de Rosberg. El alemán fue el mejor este sábado sobre el trazado de Austin, lo que sin embargo no le valdrá de nada si mañana cede ante Hamilton. A un mundo de los Mercedes se quedaron los Williams de Bottas y Massa, por este orden, con Ricciardo pegado al brasileño a apenas media décima de segundo. Más rezagado, pero inmediatamente a continuación, se situó Fernando Alonso, que volvió a ser más rápido que los McLaren y por supuesto que su compañero Raikkonen, esta vez noveno tras Button y Magnussen.
Por su parte, Sebastian Vettel apenas acumuló vueltas con su sexto motor de la temporada, lo que le obligará a comenzar la carrera desde el ´pit-lane'. El desenlace del GP de EE.UU será mañana a partir de las nueve de la noche.