Ecclestone califica como "desastre" el plan de Caterham para volver a las carreras
El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha calificado como un auténtico "desastre" el plan ideado por Caterham para regresar a los circuitos y dejar atrás su gravísimos problemas económicos. Los administradores del equipo malayo han pensado en el famoso crowdfunding para recaudar 2.350.000 libras y asegurarse poder correr en Abu Dhabi.
A Ecclestone no le hace ninguna gracia la idea y cree que si los equipos no pueden permitirse el lujo de competir en la Fórmula 1, no deben estar: "Todo depende de los seguidores, si eso es lo que quieren...", dijo en un tono bastante molesto el británico en el paddock de Interlagos. "Tal vez la gente ponga el dinero que le hace falta al equipo, aunque yo creo que es un desastre. No queremos mendicidad. Si la gente no puede permitirse el lujo de estar en la Fórmula 1, que se busquen otra cosa que hacer", añadió.
"Si yo me siento en una partida de póquer y no puedo permitirme jugar con la gente que esté allí, me matarían, me tendría que ir. Yo no sé qué hacen los equipos con su dinero. Les damos casi 900 millones de dólares al año, nosotros no los gastamos. El problema es que han entendido mal esto. Todos quieren ganar, algunos tienen más dinero y se lo gastan. Cuando yo tenía un equipo hace algunos cientos de años, lo gestionaba en función del dinero que podía gastar. Esto es lo que ellos no hacen, no parecen entender que alguien tiene que ser el último", explicó Ecclestone.