Fernando Alonso aplaza su participación en las 24 Horas de Le Mans
El pasado jueves, durante su presentación oficial como nuevo piloto de McLaren Honda, una de las preguntas a las que se tuvo que enfrentar Fernando Alonso estaba relacionada con su posible participación en las míticas 24 Horas de Le Mans, una carrera que le apasiona y que este año, por calendario, se podría compaginar perfectamente con la Fórmula 1.
Sin embargo, el asturiano, cree que habrá tiempo en el futuro para disputarla y que este año, aunque le encantaría, debe centrar todos sus esfuerzos en poner a punto su nuevo coche. "No me sentiría cómodo si no me dedicase al cien por cien a McLaren durante todo el año", dijo Fernando poniendo fin a los rumores que le señalaban como el segundo piloto de Fórmula 1 tras Hulkenberg que disputaría este año la prueba.
"Estoy seguro de que podría dedicarme a ambas cosas al cien por cien, pero es una cuestión personal. Hay mucho trabajo por hacer aquí", aseguró Alonso. "Es una carrera que me encanta y seguro que tendré muchas oportunidades cuando acabe en la Fórmula 1, pero este año, con todo lo que hay por hacer, no es posible", confirmó.