Fernando Alonso quiere igualar los tres títulos mundiales de Ayrton Senna
Hoy se presenta el MP4-30, el nuevo coche de Fernando Alonso. Pero el asturiano lleva ya unos días trabajando al máximo con el equipo de Woking para que no falle absolutamente nada en su debut como piloto de McLaren Honda en Jerez.
Y lo hace con plena confianza y convencido de que su regreso al equipo británico le permitirá lograr uno de sus grandes sueños: igualar a su ídolo Ayrton Senna con tres títulos mundiales en su haber. Ayer, en declaraciones a la web oficial de McLaren, dijo: "Volver a McLaren es genial. En 2007 viví un año muy competitivo, luchando por el título, algo que he echado de menos en los dos últimos años".
"Volví aquí por eso, para ganar el mundial, para acabar algo que empezamos en 2007 y no logramos terminar. Quiero poner el número 1 en el coche de McLaren y ganar el título. Hay que acabar ese trabajo y es el momento de hacerlo", explicó.
El componente emocional de alcanzar a Senna fue su principal motivación para afrontar un cambio de escudería este invierno: "Mi inspiración en el pasado fue Ayrton Senna. Cuando era un niño y corría en karts, Senna y Prost dominaban la Fórmula 1 con McLaren Honda".