Fernando Alonso se pone a punto físicamente con entrenamientos en altitud
La próxima semana, del 19 al 22 de febrero, se llevarán a cabo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, los segundos test oficiales de pretemporada de Fórmula 1, a menos de un mes del comienzo de la temporada 2015 en Australia.
Estos días están siendo realmente ajetreados para los pilotos. Y no iba a ser menos para el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que después de las pruebas en Jerez, está llevando a cabo un trabajo físico de pretemporada realmente extremo.
El asturiano viajó a Japón para la presentación de su nuevo equipo en casa de los motorizadores de Honda. Y a partir de ahí, ha comenzado una serie de entrenamientos en altitud que le permitan afrontar el campeonato en las mejores condiciones físicas posibes. Alonso está dividiendo los días en trabajo de fuerza y resistencia sobre la nieve, en altitud, y ejercicios funcionales y de reacción en el gimnasio.
Estos días, a través de su perfil personal en twitter, el asturiano ha ido desgranando sus jornadas de trabajo, con subidas hasta 2.500 metros de altitud, con 1.100 de desnivel a 12 grados bajo cero, o sesiones de esquí de fondo de casi cuatro horas con 1.280 metros de desnivel, acompañadas después por varias horas en el gimnasio.
Fernando es, sin duda, uno de los pilotos de la parrilla que más interés pone en la preparación física. Y no sólo en pretemporada. Durante el campeonato es muy habitual verle en los circuitos realizando carrera continua, montando en bicicleta o en el gimnasio de sus respectivos hoteles. Este año afronta una nueva e ilusionante etapa en su regreso a McLaren y quiere estar lo mejor preparado posible.
Functional strength session in the afternoon. #28DaysToMelbourne pic.twitter.com/OkPEBjO1ai
— Fernando Alonso (@alo_oficial) febrero 13, 2015
Desde que paga sus impuesto fuera de España me importa un comino