Ferrari presenta un concept de Fórmula 1 y reabre un viejo debate
Ferrari ha abierto de lleno un debate que lleva varios meses rondando el paddock de Fórmula 1. ¿Es posible concebir un monoplaza para la competición de motor más famosa del mundo que, además de avanzar tecnológicamente, lo haga también a nivel estético?
En la Scuderia están convencidos de que sí, y que diseños más llamativos, atractivos o agresivos son posibles sin trastocar en exceso la normativa. Por ello, han desvelado las imágenes de un coche conceptual, desarrollado por el Centro de Estilo de Ferrari en colaboración con los técnicos de aerodinámica de Maranello, que sin duda supondría una gran revolución en el Gran Circo.
Los cambios, en apariencia, no son excesivamente invasivos, pero de inmediato otorgan al coche una impresión muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El reto era crear un coche tecnológico y a la vez atractivo. Y a fe que lo han conseguido...
Red Bull y McLaren, en una reunión del grupo de estrategia reciente, ya introdujeron el debate con ideas similares a la que hoy ha hecho pública Ferrari. E incluso Ron Dennis se atrevió a explicar cómo deberían ser los Fórmula 1 del futuro: "En mi opinión, tendríamos que hablar con estilistas para saber cómo deben ser los F1 del futuro. Deben ser algo que un niño esté deseando conducir nada más verlo, con aspecto futurista".