Mercedes cree que "potencialmente" pueden ser aún mejores en Malasia
El equipo Mercedes, que arrancó este pasado fin de semana la temporada 2015 de Fórmula 1 con un merecido doblete en Melbourne, lo tiene claro. A partir del segundo Gran Premio, en Malasia, puede ser todavía más dominante que en la primera carrera.
Así lo asegura su máximo responsable, Toto Wolff, después de que sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg, coparan la primera fila en la parrilla de salida y terminaran primero y segundo, respectivamente, en la carrera con más de medio minuto de ventaja sobre Sebastian Vettel, tercero en discordia.
El equipo alemán cree que pueden mejorar aerodinámicamente y abrir una brecha aún mayor con respecto a sus rivales. "Potencialmente, sí", dijo Wolff cuando le preguntaron si esperaba una mayor ventaja de los suyos en Sepang. "Aerodinámicamente lo estamos haciendo bien, y la gente de motores también, la integración ha funcionado", ha añadido.
"Hemos visto un déficit en nuestro coche en las rectas con respecto a los Williams y los Ferrari. Ambos tienen mucha más velocidad punta en rectas. Y en curvas de alta velocidad, donde hace falta una mayor carga aerodinámica, tenemos ventaja nosotros, superando a los Red Bull, que tenían ahí su punto fuerte", explicó Wolff.
Sin embargo, Mercedes prefiere no lanzar en exceso las campanas al vuelo: "Este fue un fin de semana perfecto, con un coche impecable, pilotos sin fallos... No creo que sea fácil repetirlo, aunque el equipo está muy sincronizado", concluyó.