Red Bull vuelve a amenazar con abandonar la Fórmula 1 por la reglamentación
Helmut Marko, asesor automovilístico de Red Bull, ha advertido este pasado fin de semana en Melbourne, donde se disputó el primer Gran Premio de la temporada, que la famosa empresa de bebidas energéticas podría retirarse de la Fórmula 1, alegando que la normativa vigente "matará este deporte".
p>El equipo cuatro veces campeón del mundo sufrió un duro fin de semana en Australia, con Daniel Ricciardo en un pobre sexto puesto y con su segundo coche, pilotado por Daniil Kvyat, retirado antes incluso de comenzar la carrera.
Su director deportivo, Christian Horner, aseguró al finalizar la prueba que los responsables de la Fórmula 1 deberían considerar la adopción de medidas que permitan igualar el rendimiento de los motores actuales. Y Marko, por su parte, advirtió que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, podría perder el interés en la competición.
"Vamos a evaluar la situación de nuevo en verano, como todos los años, y miraremos los costes e ingresos", dijo Marko. "Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. Y sí, el peligro está ahí, en que el señor Mateschitz pierda su pasión por la Fórmula 1", añadió.
El asesor del equipo austríaco se mostró muy crítico con las normas que entraron en vigor la pasada temporada y gracias a las cuales Mercedes se ha convertido en el equipo dominador del campeonato: "Estas unidades de energía son una solución equivocada para la Fórmula 1, y diría lo mismo incluso si Renault (suministradores de Red Bull) fueron los dominadores".
"Las normas técnicas no son comprensibles, son demasiado complejas y caras. Estamos gobernados por una fórmula para los motorizadores. Buscábamos una reducción de costes, pero no está llevándose a cabo. Un diseñador como Adrian Newey está muy limitado por esta fórmula de motores, estas reglas van a terminar con este deporte".
La salida de Red Bull de la Fórmula 1 tendría serias consecuencias para la competición, ya que además del equipo cuatro veces campeón, Mateschitz es dueño del equipo Toro Rosso, en el que compite actualmente el español Carlos Sainz Jr. Sin embargo, la empresa austríaca tiene un contrato con los responsables de la Fórmula 1 que confirma su presencia al menos hasta el 2020.