Sainz: "No ha sido el mejor arranque, pero el coche va bien en mojado"
El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que no marcó crono en el primer ensayo y fue quinto en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2016 de Fórmula Uno, dijo que no ha sido "el mejor arranque para el fin de semana" pero que "el coche va bien en mojado"."No ha sido el mejor arranque para el fin de semana", explicó Sainz, de 21 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, que cubrió, en la mejor de sus dieciséis vueltas, los 5.303 metros del circuito de Albert Park en un minuto, 39 segundos y 694 milésimas, a nueve décimas del tiempo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
"Durante la primera sesión tuvimos diferentes problemas que limitaron nuestro rodaje, pero, por fortuna, no perdimos mucho, ya que la pista estuvo mojada durante el mayor tiempo", comentó Sainz, que afronta su segunda temporada en Fórmula Uno.
"El tiempo fue bastante malo durante el día, pero, por lo menos, la segunda sesión fue mucho mejor, en términos de fiabilidad", indicó el piloto madrileño.
"Por la tarde pudimos rodas todo lo que quisimos y recuperamos algo del tiempo perdido durante la mañana", explicó este viernes Sainz en Melbourne.
"El coche causa buena impresión en mojado, lo que me da confianza en el caso de que llueva mañana o el domingo; y me he sentido en buena forma en la pista", comentó Carlos Sainz.