Rosberg, feliz con su primera "pole" del año para consolidar su liderazgo
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que hoy se clasificó para salir en cabeza de la parrilla del Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputará este domingo, se mostró muy feliz de hacer su primera "pole" del año, para intentar firmar su tercera victoria y consolidar su liderato.El alemán, que precisamente consiguió su primera "pole" y su primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito internacional de Shanghái hace cuatro años, cuando competía ya en Mercedes, teniendo como compañero de escudería a Michael Schumacher, de ganar podría empezar a avasallar en la clasificación general, con tres victorias en tres carreras.
Este domingo, seguramente podrá aumentar, también, su ventaja sobre su actual compañero, el británico Lewis Hamilton, que le superó en los últimos años, pero que esta temporada le va a la zaga, y que además saldrá mañana en Shanghái en última posición, debido a una avería (aunque de todas formas tenía también una sanción de cinco puestos).
"Es genial tener mi primera 'pole' del año. Siempre es mejor ser capaz de empezar tu carrera desde delante, y estoy muy contento de volver a tener esta oportunidad", ha declarado Roseberg.
"Por supuesto, no es bueno que el coche de Lewis se averiara, y es una pena que no pudimos competir por la 'pole'", dijo elegantemente.
"Desde luego tenemos que investigarlo como equipo, pero en cualquier caso, estoy seguro de que mañana va a luchar para abrirse camino en la carrera", aseguró.
Por su parte, el alemán reconoció haber cometido "algunos errores" en sus primeros esfuerzos en la Q3: "Pero mi última vuelta fue muy buena".
"Dicho esto, Kimi (Räikkönen, de Ferrari, que se clasificó tercero) dijo que cometió otro error en su última vuelta, así que teniendo eso en cuenta, no creo que la diferencia (entre ambos) sea tan grande como lo parecía hoy en la hoja de tiempos", añadió.
"El viernes los dos Ferrari estuvieron en el mismo nivel que nosotros", cuando los dos Mercedes encabezaron los entrenamientos libres de la mañana, pero cedieron ante los dos vehículos de la escudería italiana en la de la tarde, recordó.
"Así que tenemos que estar preparados para un fuerte desafío por parte de los coches rojos. Para mañana, en la carrera, podríamos ver algunas sorpresas", advirtió.
En cualquier caso, no quiso dar nada por sentado y recordó que "habrá un montón de estrategias diferentes, así que todavía queda un largo camino por delante": "Aunque yo me siento bien en el coche y estoy deseando plantar batalla".