Massa, sexto, feliz por su "carrera perfecta" con que logró frenar a Hamilton
El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), que hoy terminó sexto en el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera etapa del Mundial, dijo sentirse muy satisfecho por haber hecho hoy "una carrera perfecta", que le permitió obtener "el mejor resultado posible" y frenar al Mercedes de Lewis Hamilton."Estoy muy contento, creo que ha sido una carrera fantástica para mí, incluso si no estoy en el podio, pero creo que he terminado en la mejor posición que podía obtener en la carrera de hoy", afirmó.
"Estoy contento con el rendimiento, con la estrategia, con la salida, con las luchas (con otros pilotos, entre los que destacó su implacable defensa con un Hamilton que parecía imparable pese a salir desde la última posición, tras una avería ayer), así que estoy muy feliz con mi carrera", afirmó el brasileño.
"Ya sabemos que Ferrari, Red Bull y Mercedes, eran mucho más rápidos, así que era imposible mantenerlos detrás... pero al final con un Mercedes sí que fue posible", celebró: "conseguí mantener los neumáticos de manera perfecta, y sólo gracias a eso he podido terminar sexto, así que estoy muy contento con mi rendimiento".
Para Massa, que dijo deber a su "experiencia" el haberse defendido tan bien de Hamilton, "fue fantástico mantenerlo detrás", y relató que "cuando me las apañé para mantenerlo fuera del DRS, yo ya sabía que ahí, 'ahora ya se terminó, ya no me va a pasar'", pensó, y en efecto, desde entonces le ganó 2 segundos de ventaja.
"Sin duda la experiencia me ha dado un montón de rendimiento hoy, y un montón de comprensión sobre los neumáticos, así que ha sido una carrera realmente buena", sentenció.
"También he conseguido salir bien (en la primera vuelta) y no tener ningún contacto con los demás coches, lo que no era fácil, y mantener las gomas a la perfección, y esto es lo que me ha hecho llegar exitosamente", indicó.
Su sexto puesto de hoy le hará afrontar la siguiente etapa, el Gran Premio de Rusia, el 1 de mayo, con mucha confianza, "al cien por cien", aseguró.
"Ahora sabemos que estamos en la gran batalla: hay tres equipos más rápidos que nosotros, son más grandes, tienen más dinero y es más difícil obtener resultados (frente a ellos), pero vamos a seguir peleando, y espero que paso a paso seamos mejores y más competitivos", declaró.
Massa también comentó la broma de apoyo a su antiguo compañero de escudería en los tiempos de ambos en Ferrari, el español Fernando Alonso, que tuvo hoy cuando lo vio hablando con el ex piloto británico John Herbert, comentarista de la cadena de televisión SKY Sports, con el que el asturiano tuvo recientemente una polémica.
Herbert había asegurado que Alonso ya no volvería a ganar un Mundial y debería retirarse, por lo que el español se acercó a él en el "paddock" de Baréin, durante una retransmisión en directo de SKY, y le saludó espetándole que no pensaba retirarse, y que él había sido ya bicampeón mundial, mientras Herbert acabó de comentarista.
El británico, que vivió los mejores años de su carrera como piloto en los noventa, llegó a ganar tres Grandes Premios en la Fórmula 1, frente a las 32 que suma hasta ahora Alonso.
Al verles hoy conversar juntos, Massa bromeó haciéndole a Herbert un gesto de que mejor no se metiese con su amigo.
"Sí, quería saber si (Herbert) iba a parar o no (en su crítica a Alonso), así que quise hacer un poquito de broma, porque no hacemos muchas bromas en F1, así que yo estoy aquí para hacerlas", explicó Massa con una sonrisa en televisión.