Alonso: "La meta principal son las 24 Horas Le Mans, pero también el Mundial"
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que este sábado debutará con el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que disputará las Seis Horas de Spa, en el Mundial de resistencia, comentó en el circuito de Francorchamps que el objetivo principal serán las 24 horas de Le Mans, pero que también le gustaría ganar este certamen."La meta principal son las 24 Horas de Le Mans, pero si ganas esa carrera dos veces (las que figura en el calendario de esta 'supertemporada' del WEC) tienes muchas posibilidades de ganar el título. Pero, sí, en un principio, la meta son las 24 Horas de Le Mans", explicó Alonso durante un encuentro con los medios de comunicación en el mítico circuito de las Árdenas belgas.
"Lo que está claro es que si logro ganar Le Mans, me va a apetecer luchar por el título mundial de resistencia", comentó Alonso, de 36 años, 32 veces ganador en F1 y que ocupa el sexto puesto en ese campeonato tras cuatro carreras; la última de ella en Baku (Azerbaiyán), en cuyo vuelo de regreso explicó que visionó las Seis Horas de Spa desde la perspectiva del piloto.
"Ver esta carrera es muy divertido, pero verlo desde dentro del coche de otro quizá no lo sea tanto", comentó, entre risas, el genio astur este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps.
Alonso también comentó que volverá a disputar las 500 Millas de Indianápolis.
"Sin duda", afirmó. "Aunque aún no sé cuándo. Ahora mismo no me queda mucho tiempo para pensar en más carreras extra", bromeó de nuevo el ovetense, que se alternará al mando de un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastian Buemi y con el japonés Kazumi Nakayima.
"Recibo muchísimo 'input' e información por parte del equipo, me envían muchísimos e-mails y me pasan muchísimos datos", respondió a Efe el doble campeón mundial asturiano de F1. "Hemos hecho muchísimas reuniones, pero evidente, puede que con 'Seb' (Buemi) y con Kazumi (Nakayima) haya sido con los que más cosas comparto, porque al fin y al cabo, vamos en el mismo coche", añadió Alonso este viernes en Spa-Francorchamps.