Hamilton: "Es un honor inmenso, estoy orgulloso de ser piloto de Mercedes"
El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno -con 50 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)-, que amplió a 80 su récord histórico de poles en la categoría reina del automovilismo y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, indicó en Suzuka que "es un honor inmenso" y que está "orgulloso de ser piloto de Mercedes".
"El equipo ha estado de nuevo sensacional, con un nuevo 'doblete' en calificación que nos otorga la primera fila de la parrilla", comentó Hamilton, al ser entrevistado en el la zona de garajes -'pit lane'- después de la calificación de este sábado en la legendaria pista japonesa.
"Todos pensamos qué era lo mejor que podíamos hacer y la decisión correcta del equipo nos brindó la oportunidad de lograr esta 'pole' hoy", afirmó Hamilton, que el pasado domingo elevó a 70 su segunda mejor marca histórica de victorias en F1 al firmar en Rusia su octavo triunfo del año, el tercero seguido y el quinto en las últimas seis carreras.
"Sin el equipo, no lo hubiera conseguido", aseveró Hamilton. "Estoy muy orgulloso de pilotar para la escudería Mercedes", indicó el inglés.