Vettel dominó y Ferrari delante de Mercedes en el último libre; Sainz, 13º
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue decimotercero.
Vettel cubrió, en su mejor vuelta y con neumático blando, los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame en un minuto, diez segundos y 843 milésimas, 139 menos que su compañero monegasco Charles Leclerc, en una sesión en la que los Ferrari superaron a los Mercedes: Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -con 137 puntos-, fue tercero, a 393; y su compañero finlandés Valtteri Bottas -segundo en el certamen, a 17 puntos del inglés-, cuarto, a 688.
Sainz fue decimotercero. El madrileño giró en 1:12.399 y se quedó a segundo y medio del crono del cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), en una sesión que se disputó con cielo azul y que acabó con 20 grados ambientales y 42 en pista, en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue noveno, a un segundo y tres décimas de Vettel.
La sesión de calificación se disputará a partir de las dos de la tarde (las ocho en horario peninsular español, las 18:00 horas GMT).