Lewis Hamilton critica a España: "Los niños aprenden a torturar y matar toros con 14 años"
El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido una de las voces más reivindicativas en los últimos tiempos dentro del mundo del deporte. Tras protestar contra el racismo a raíz del asesinato de George Floyd, el inglés ha señalado ahora a España, y más concretamente a la tauromaquia, algo que considera "asqueroso".
El seis veces campeón del Mundial de Fórmula 1 ha compartido una imagen en las 'stories' de su cuenta de Instagram en la que se podía ver a un toro muerto en una plaza. Hamilton calificó este hecho como "verdaderamente asqueroso".
"Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. ¡Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente! Puedes ayudar compartiendo esta petición", añadió, compartiendo un enlace de PETA, la principal organización que vela por los derechos de los animales.
Esta denuncia de Lewis Hamilton ha tenido el apoyo del piloto español de MotoGP Aleix Espargaró, otro deportista de motor bastante activo en redes sociales. "¡Bien dicho Lewis!", exclamó el catalán en su cuenta de Twitter.
Well said Lewis! 🙌 https://t.co/RyMJtoPtlo
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) June 13, 2020
En los últimos días, Lewis Hamilton ha dedicado su cuenta de Instagram a denunciar el racismo, con publicaciones como este vídeo en el que los manifestantes tiran abajo una estatua del traficante de esclavos Edward Colston o compartiendo una imagen de un niño negro en una jaula en la República Democrática del Congo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en InstagramCongo, 1955 (Belgian colony at the time) this was only 65 years ago.