Lewis Hamilton pide perdón por su tremendo lío con Bill Gates y la vacuna del coronavirus
Nuevo lío extradeportivo en las redes sociales de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes de Fórmula 1 se metió en un embrollo que le obligó a borrar una publicación y también a publicar una aclaración al respecto poco después. Y es que Lewis Hamilton, en esta ocasión, la lió con Bill Gates y la vacuna del coronavirus.
¿Qué aparecía en el vídeo de Bill Gates?
Lewis Hamilton compartió en sus stories un vídeo publicado por King Bach en el que aparece Bill Gates hablando de la financiación que desde su fundación han proporcionado para la investigación de la vacuna del coronavirus y desmintiendo los efectos secundarios que pueda tener la misma, así como negando el hecho de que haya incrustado microchips para recopilar información de la población mundial.
El problema no fue tanto el contenido del vídeo, sino la frase con la que King Bach compartió ese fragmento. Una frase que dice "recuerdo cuando dije mi primera mentira" y que parece, según su posterior explicación, que Lewis Hamilton no había leído.
La disculpa de Lewis Hamilton
A pesar de que el seis veces campeón del mundo borró la publicación minutos después, no se libró de recibir críticas por meterse con Bill Gates y también acusaciones de antivacunas. Poco después, para evitar que la cosa fuera a más, el piloto británico publicó un mensaje para aclararlo todo.
"Hola chicos. He notado algunos comentarios en mi publicación anterior sobre la vacuna contra el coronavirus, y quiero aclarar mis pensamientos al respecto, ya que entiendo por qué podrían haber sido malinterpretados", empezó diciendo Lewis Hamilton.
"En primer lugar, no había visto el comentario adjunto, así que es totalmente mi culpa y respeto mucho el trabajo de caridad que hace Bill Gates. También quiero dejar claro que no estoy en contra de una vacuna y, sin duda, será importante en la lucha contra el coronavirus, y espero que su desarrollo ayude a salvar vidas. Sin embargo, después de ver el video, sentí que demostraba que todavía hay mucha incertidumbre sobre los efectos secundarios más importantes y cómo se va a financiar. Es posible que no siempre publique correctamente mi publicación, solo soy un humano, pero estoy aprendiendo a medida que avanzamos. Enviando positividad", concluyó.