Lewis Hamilton y su emotiva reflexión tras un fin de semana difícil y emocionante
Lewis Hamilton está tan lanzado como confiado en sus posibilidades en una de las temporadas de Fórmula 1 en la que puede batir varios registros históricos de Michael Schumacher. "Tengo 35 años, casi 36 ya, y me siento mejor que nunca", manifestó el piloto de Mercedes tras su victoria en el GP de Bélgica. Un triunfo en el circuito de Spa que fue muy especial para un Lewis Hamilton que no cesa en su lucha contra el racismo y que lo pasó muy mal por la inesperada muerte del actor Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther'.
A él le dedicó, con el simbólico gesto que hacía el actor, tanto la pole del sábado como la victoria del domingo. Además, durante ambos días, el piloto británico le dedicó múltiples mensajes a su amigo, cuya muerte lo despertó en la madrugada del viernes al sábado.
La reflexión de Lewis Hamilton
El último de ellos, tras bajarse del podio en Bélgica en sus redes sociales: "Ha sido un fin de semana emocionante, quiero dedicar esta victoria a Chad y su familia, fue una gran inspiración y su legado seguirá vivo. Publico esta imagen porque debemos seguir luchando por la igualdad, nada ha cambiado todavía y la batalla continúa. El racismo todavía está muy vivo, parece que es aún más evidente de lo que ha sido durante mucho tiempo. La pelea que MLK (Martin Luther King) y otros estaban librando, sigue siendo muy relevante hoy y tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que nuestros hijos tengan un futuro mejor. #BlackLivesMatter".
It’s been an emotional weekend, I want to dedicate this win to Chad and his family, he was such an inspiration and his legacy will live on. I’m posting this image because we must continue to fight for equality, nothing has changed yet and the battle continues. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/mmpJWtUd2t
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) August 30, 2020