El piloto español Carlos Sainz (McLaren) lleva tres grandes premios puntuando de forma consecutiva en la Fórmula 1. Una buena racha que, de cara a las cuatro carreras que faltan para que el Mundial eche el cierre en la presente temporada, le abre de par en par una doble guerra que lidiar. Comenzando este fin de semana por el GP de Turquía. Para empezar, el equipo británico se juega nada menos que el tercer puesto en el Mundial de constructores en una batalla realmente reñida. De forma más individual, el piloto español espera acabar por delante de su compañero de equipo, Lando Norris.
El británico aventaja en sólo cuatro puntos a Carlos Sainz, octavo en el Mundial de Fórmula 1 con 65 puntos. Sin embargo, el madrileño tiene claro qué es ahora mismo lo más importante: "Sólo nos separa un punto de nuestros rivales en el campeonato de constructores. No recuerdo una batalla tan cerrada, no podemos permitirnos perder ninguna oportunidad". McLaren está en el cuarto puesto provisional a un punto de Renault y con los mismos que Racing Point.
Tampoco es que pudiera decir otra cosa el piloto español, toda vez que las declaraciones han sido vertidas a través del departamento de comunicación de la escudería británica. Quedar por delante de Norris, que además es británico, supondría una despedida a lo grande para el próximo piloto de Ferrari. Al español se le ve con ganas de dar la nota en Estambul: "Es un circuito nuevo para mí, pero es una pista que invita a los adelantamientos, debería haber buenas oportunidades para ello...".